Alberto Acinas Tovar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alberto Acinas Tovar (Palencia, 1977), pintor español.

Estudió Bellas Artes en las facultades de Salamanca y de Cuenca. Realiza su primera exposición colectiva en 1996, siendo seleccionado para el I Premio San Marcos de pintura, organizado por la Universidad de Salamanca, y desde entonces realiza una intensa actividad pictórica, participando en numerosas exposiciones entre las que destacan las individuales en la facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1998, y en la galería Valle Quintana de Madrid en 2003, y las colectivas en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, en la XVIII edición del Premio L´Oreal de Arte Contemporáneo en 2002, en el teatro Ensayo 100 en Madrid (2003), en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en 2004, en la galería Espacio Guides en Madrid (2005), y en la galería Mad is Mad de Madrid.

Ha llevado a cabo numerosos murales de grandes dimensiones, como los realizados en el Festival Internacional de Arte Situaciones en Cuenca en el año 2001 o los creados como decorados para la película Caótica Ana de Julio Médem.

Paralelamente a su actividad pictórica desarrolla una musical, que le lleva a dar conciertos y realizar autoediciones sonoras con el sobrenombre de ORMO. De esta estrecha vinculación con el mundo musical nacen varios diseños de publicidad y carteles para conciertos de música electrónica y experimental o la creación de portadas de discos.