Albert Vanhoye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Vanhoye
Cardenal de la Iglesia católica
Ordenación 26 de julio de 1954
Proclamación cardenalicia 24 de marzo de 2006 por Benedicto XVI
Información personal
Nombre secular Albert Vanhoye
Títulos Cardenal Diácono de Santa Maria della Mercede e Sant’Adriano a Villa Albani
Nacimiento 24 de julio de 1923 (92 años), Bandera de Francia Hazebrouck (Francia)

Kardinalpallium.png
Escudo de Albert Vanhoye

[editar datos en Wikidata]

Albert Vanhoye, S. J., (Hazebrouck , Francia, 24 de julio de 1923) es un cardenal francés, rector emérito del Pontificio Instituto Bíblico y ex secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Fue ordenado sacerdote para la Compañía de Jesús el 26 de julio de 1954 y es licenciado en literatura, filosofía y teología, y doctor en Sagrada Escritura.

Desde 1963 el cardenal Vanhoye ha sido profesor en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, donde también fue decano de la Facultad bíblica (1969-1975) y rector (1984-1990).

También enseñó en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Pontificia Universidad Lateranense, y llevó a cabo muchas otras actividades en el campo de la erudición y como miembro de diversas sociedades. También ha publicado numerosos trabajos en varios idiomas.

El cardenal Vanhoye fue miembro de la Comisión para la preparación de la Constitución Apostólica Sapientia Christiana, y fue miembro y secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de 1980 a 1996, de la Congregación para la Educación Católica desde 1976 y de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1990.

Fue creado y proclamado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio del 24 de marzo de 2006, de la Diaconía de Santa Maria della Mercede e Sant’Adriano a Villa Albani.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]