Albert Ollé Bartolomé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Albert Ollé Bartolomé es un empresario español, nacido en Barcelona el 3 de octubre de 1964 (50 años). PDG por ESADE, PADE por IESE y OPM por Harvard Business School.

Albert Ollé Bartolomé
Albert Ollé Bartolomé.jpg
Albert Ollé
Nacimiento 1964
Barcelona
Nacionalidad Española
[editar datos en Wikidata]


Historia[editar]

Albert Ollé fue uno de los pioneros del sector del Call y Contact Center en España con la fundación en 1989 de Difusió Telemarketing Grup, S.A. (DTG), empresa de teleservicios y soluciones CRM -Customer Relationship Management-. En 1995, consolidó DTG como la primera empresa de marketing telefónico en facturación a nivel nacional, y la primera empresa independiente nacional no participada por grupos financieros o bancarios. En 1998, el grupo británico de capital y riesgo 3i Europe adquirió una parte de las acciones y decidió formar parte del proyecto como inversor en la compañía, con un 35% de participación. En 2000, DTG se fusionó con la multinacional norteamericana Teletech Inc., Ltd. que cotiza en el mercado bursátil (Nasdaq TTEC). Tras la fusión, Albert Ollé asumió la Presidencia Europea y fue designado miembro del Consejo Mundial del Grupo. Marcel Planelles, Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE, narra en su libro De la idea a la empresa, en el capítulo 4 De la venta a domicilio al Nasdaq los inicios emprendedores de Albert Ollé en el mundo del entonces denominado Telemarketing o Marketing Telefónico, hoy en día Contact Center representado por la Asociación de Contact Center Española.

En la actualidad, Albert Ollé es fundador y presidente de la Corporación Financiera Valora, Presence Technology, Emergia Customer Care y la Fundación Corporación Valora.

Albert Ollé es miembro de las siguientes entidades y consejos:

  • Vocal Miembro del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.
  • Consejero General de la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona.
  • Council Advisory de la European University.
  • Consejero de Carritus.
  • Miembro de la Asociación Española de Directivos, que actualmente cuenta con 1.703 directivos asociados y 21 socios corporativos.
  • Miembro de la Young Presidents Organization.
  • Impulsor de la School of Life en España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]