Albert Fibla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Fibla
Datos generales
Nombre real Albert Fibla
Nacimiento Badalona, 18 de junio de 1968
Ocupación Cantautor
Información artística
Género(s) Canción de autor
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999 — al presente
Discográfica(s) Picap
Web
Sitio web http://www.albertfibla.com
[editar datos en Wikidata]

Albert Fibla (Badalona, Barcelona, 18 de junio de 1968) es un cantautor que se expresa en lengua catalana.

Trayectoria artística[editar]

Licenciado en Ciencias de la Información, desde el año 2002 se dedica profesionalmente a la música, actividad que ha simultaneado con la de periodista deportivo, colaborando en diversos programas deportivos de radio (medio de comunicación) en las emisoras RAC-1 y en COM Ràdio.

Ha ganado dos ediciones del concurso Èxit, organizado por TV3 y Catalunya Ràdio, en 1999 y al 2000; ha ganado también el Premi Cerverí a la mejor letra de canción en lengua catalana de la temporada 2003-2004 con el tema Volia volar y de la temporada 2005-2006 con el tema Un nom de dona, ha sido finalista de los concursos Sona 9 y Rock & Clàssic de 2003.

Se ha forjado artísticamente actuando en diversos locales de música en directo de Barcelona, ha publicado tres discos y ha colaborado con músicos como Túrnez & Sesé, Gerard Quintana, Pedro Javier Hermosilla, Joan Tena, o Josep Traver, que es su guitarrista habitual en sus discos y en las presentaciones de su repertorio en directo.

Ha grabado la canción Ne me quitte pas de Jacques Brel en lengua catalana (No em deixis, no) en el disco colectivo de La Marató de TV3 en su edición de 2005. Ha versionado el tema La madame de Lluís Llach en el disco Homenatge a Lluís Llach. Si véns amb mi (Picap, 2007).

En enero de 2008 se publicó su tercer disco, de título El món es mou (Picap), que se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el 20 de enero de 2008, dentro de la programación del festival Barnasants.

El 12 de marzo de 2010 grabó su cuarta entrega discográfica aprovechando el concierto que ofreció en el Teatro Zorrilla de Badalona, su ciudad natal, dentro de la programación del festival Barnasants . Con el título "En directe al Barnasants", el disco vio la luz a mediados de 2010.

Discografía[editar]

  • Senzill (Picap, 2004)
  • El vals de la ingenuïtat (Picap, 2006)
  • El món es mou (Picap, 2008)
  • En directe al Barnasants (Picap, 2010)

Enlaces externos[editar]