Albano de Alonso Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Albano de Alonso Paz es un profesor español

Biografía[editar]

Licenciado en Filología Hispánica y en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la Universidad de La Laguna. Ejerce como profesor de lengua castellana y literatura del cuerpo de docentes de Canarias desde 2006.

Se ha formado principalmente en los campos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al enfoque de la enseñanza competencial, métodos de la adquisición de la competencia en comunicación lingüística y aplicaciones didácticas de los medios de comunicación. Participó en el Plan Canario de Evaluación de Diagnóstico de la Competencia en Comunicación Lingüística y tiene diversas publicaciones para la Consejería de Educación de Canarias sobre la elaboración de situaciones de aprendizaje en la materia de Lengua Castellana y Literatura, además de ponencias y comunicaciones sobre competencias clave, metodología de la enseñanza de la lengua española y la literatura, así como sobre la radio y el periódico escolar como recursos didácticos.

En 2018 crea el programa educativo internacional El Español como Puente[1]​, que aglutina a más de 1200 estudiantes y a 40 docentes de todo el mundo en un hermanamiento intercultural que pretende convertir la diversidad en una forma de aprendizaje permanente. El proyecto fue presentado en la Real Academia Española y en la Delegación Española Permanente en la Unesco en 2019[2]​.

El 19 de junio de 2019, Albano de Alonso Paz es condecorado por el Rey Felipe VI con la Cruz al Mérito Civil, por su labor en el campo de la enseñanza.[3][4]

Referencias[editar]