Alba Camarasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alba Camarasa
Información personal
Nacimiento 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata
Guadassuar (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Poeta, escritora, psicopedagoga y educadora social Ver y modificar los datos en Wikidata

Alba Camarasa Baixauli (Guadasuar, 1987[1]​) es una escritora española en lengua catalana.[2]

Camarasa comenzó a escribir textos literarios a muy temprana edad. A los dieciséis años ya había obtenido diversos galardones en competiciones locales y comarcales, si bien no en poesía sino escribiendo en prosa.[3]​ Escribía cuentos, como Carles i les estreles, La dona, Caçadors de destins o Això era una vegada una princesa molt bonica.[4]

En 2008 obtuvo el premio Bancaixa-Universitat de València de poesía por su obra Dreceres i naufragis; así como el premio de poesía Jordi de Sant Jordi Ciutat de la Vall d'Uixó con el poemario Apologia dels dies.[4]

Es diplomada en Educación Social por la Universidad de Valencia, habiendo ejercido en Reus.[4]

Referencias[editar]

  1. David Figueres (6 de noviembre de 2012). «Els dies i les dones» (en catalán). Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  2. «ALBA CAMARASA: «HE VOLGUT REIVINDICAR QUE LA POESIA ÉS UN REFLEX DEL QUE VEUS A FORA, O DEL QUE T’INVENTES»» (en catalán). Editorial Germania. 17 de octubre de 2012. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  3. Alba Camarasa (13 de junio de 2003). «joescric.com» (en catalán). Consultado el 22 de marzo de 2016.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. a b c J.Enric Mut Ruiz (27 de diciembre de 2013). «Poetes Joves de Guadassuar» (en catalán). Archivado desde el original el 9 de abril de 2016. Consultado el 22 de marzo de 2016.