Alas negras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alas negras
de Laura Gallego
Género Fantástico
Subgénero Juvenil
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubierta Paolo Barbieri (Ilustración de cubierta)
Editorial Edicionesminotauro(des de diciembre 2015) Ediciones Laberinto S.L (anterior)
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2009
Formato Impreso
Páginas 439
Ahriel
Alas de fuego Alas negras
[editar datos en Wikidata]

Alas negras es una obra literaria de género fantástico hecha por la escritora valenciana Laura Gallego García. Este libro es la segunda parte de Alas de fuego, una novela escrita por la autora en el año 2003 y que salió publicada con la editorial Laberinto. La autora afirmó que, en principio, Alas de fuego sería una novela suelta que no tendría continuación; pero unos años más tarde pensó en una trama para una segunda parte que no fuera simplemente una continuación de la anterior, sino que conformara también una nueva historia. El resultado fue esta obra: Alas negras.

Sinopsis[editar]

Tras su salida de la prisión de Gorlian, el ángel Ahriel no ha acabado de rendir cuentas. Después de acudir a la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión para recuperar lo que dejó atrás al escapar. Decidida a cualquier cosa para encontrarlo, llegará hasta lugares donde nunca pensaría llegar, sin embargo, Ahriel no está sola esta vez.

Publicación[editar]

Después de su revisión y su edición, fue publicada en la colección de novela fantástica de la editorial Laberinto en 2009. También se publicó una edición en rústica de 432 páginas, en 2011. Por diciembre del 2015 Laura cambió la esditorial tanto de Alas de fuego y de Alas negras a minotauro. Por lo tanto Ahora la saga de Ahriel pasa a una solo edición de tapa blanda en la editorial minotauro. La obra ha sido traducida a diferentes idiomas: catalán, francés, italiano y portugués.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]