A través del tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Além do Tempo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Além do Tempo (en español: A Través del Tiempo) es una telenovela brasileña producida por Rede Globo que comenzó a transmitirse el 13 de julio de 2015 al 15 de enero de 2016 en sustitución de Partes de mí y siendo sustituida por Êta Mundo Bom!.

Escrita por Elizabeth Jhin, con la colaboración de Eliane Garcia, Lílian García, Duba Elia, Vinicius Vianna, Wagner de Assis y Renata Jhin, dirigida por Luciana Oliveira, Roberta Richard y Davi Lacerda, con la dirección general de Pedro Vasconcelos sobre núcleo de Rogério Gomes.

Protagonizada por Alinne Moraes y Rafael Cardoso, con las participaciones antagónicas de Paolla Oliveira, Emilio Dantas, Ana Beatriz Nogueira y Irene Ravache. Cuenta con las actuaciones estelares de Felipe Camargo, Louise Cardoso, Júlia Lemmertz, Rômulo Estrela, Inês Peixoto y de los primeros actores Luis Melo y Nívea Maria.

La novela se seleccionará en la lista de telenovelas brasileñas por tener el mayor salto entre las fases de la historia: 150 años.[1]

Trama[editar]

Primera fase[editar]

La trama se desarrolla en el siglo XIX, y cuenta la historia de un amor imposible, pero tan fuerte que ni siquiera la muerte puede separar. Livia (Alinne Moraes) y Felipe (Rafael Cardoso) son de diferentes clases sociales: ella es una joven humilde, obligada a vivir en el convento de la ciudad por imposición de su madre, Emilia (Ana Beatriz Nogueira); él es un noble conde, sobrino nieto de la poderosa condesa Victoria (Irene Ravache) en la víspera de casarse con la bella Melissa (Paolla Oliveira).

Livia y Felipe se enamoran en el mismo momento en que sus ojos se encuentran por primera vez. Vivir esta pasión, sin embargo, parece imposible por tantos obstáculos. Además del compromiso del Conde, Livia descubre que es la nieta de la condesa, la enemiga número uno de su madre, por haber provocado su separación de Bernardo (Felipe Camargo), el único hijo de la condesa. Victoria no aceptó el amor que sentía su hijo por Emilia, Bernardo decide vivir con su amada y renuncia a todas sus riquezas.

Desesperado con la actitud de su hijo, la condesa envía una carta a la joven Emilia, diciendo que está dispuesta a aceptarla. Bernardo sospechoso de las buenas intenciones de su madre decide reunirse con su madre en lugar de su amada. Pero un accidente ocurre en su viaje, y Bernardo se presume muerto.

La primera etapa termina con la muerte de Melissa a manos de Pedro después de haber arrojado a Livia, Felipe en su intento por salvar a Livia es apuñalado por Pedro y ambos caen de un acantilado después de que hicieran una promesa de amor y mueren ahogados.

Segunda fase[editar]

150 años más tarde, todos los personajes de Campobello, ahora llamado Belarrosa tendrán una segunda oportunidad para redimir los errores del pasado. Felipe Santarém, humilde propietario de la Bodega Campobello, y Livia Beraldini, culta chica, rica y estudiada tendrán una nueva oportunidad de vivir el amor. Cuando se busca el uno al otro en una estación de metro en Río de Janeiro, los dos están preocupados por la melodía que se sentían, como si hubiera conocido. La hija de Livia Emilia, que no tiene una buena relación. También se dedica a Pedro, un hombre posesivo y celoso. Felipe ya está casado con Melissa, que son los padres de Alex. Melissa es una esposa dedicada y dejó a un lado sus sueños de vivir su gran amor, para disgusto de su madre, Dorothy. Se revelará su verdadero rostro cuando descubre el amor de Livia y Felipe.

La nueva fase también muestra el conflicto Emilia con su madre, Victoria Ventura. Cuando era niño, Emilia vivía en un pequeño pueblo en el sur de Italia con su madre y su padre, Alberto Navona. En el aniversario de siete años, ella fue abandonada por su madre y estaba traumatizada, empezando a quedarse sin voz durante un largo período. Lo sentimos, Victoria de nuevo a pedir disculpas, pero su padre (Alberto) finge su muerte para vengar el hecho de que su esposa había huido con otro hombre. Ahora ricos y poderosos, Emilia posee la casa Beraldini - una empresa de importación de vinos con sede en Río de Janeiro. La oportunidad de hacer redescubrir Victoria, pasando por una crisis financiera y que necesita para vender su casa en Belarrosa and Winery Ventura para pagar sus deudas. Para vengarse de la madre, las propiedades de compra Emilia Victoria sin saber que el comprador es su hija y los planes para desalojarla de la propiedad.

Elenco[editar]

Participaciones especiales (primera fase)[editar]

Actor/Actriz Personaje
Gabriella Di Grecco Emília Diffiori
Bernardo Marinho Conde Bernardo Castellini (joven)
Felipe Fagundes Bento (joven)
Elisa Brites Condesa Berenice Castellini
Thommy Schiavo Tomás

Banda sonora[editar]

Além do Tempo (A través del tiempo)
Banda sonora de Varios intérpretes
Publicación 11 de septiembre de 2015
Grabación Variadamente
Género(s) Varios
Duración 67:08
Discográfica Som Livre

El disco fue lanzado el 11 de septiembre de 2015, conteniendo a los protagonistas Alinne Moraes y Rafael Cardoso en la portada, con la caracterización de sus respectivos personajes en la primera fase de la trama.

El tema de apertura, "Palabras al viento" de Cassia Eller, fue escogido por el director de la trama, Rogério Gomes. La misma banda ya había sido utilizada por otra telenovela de la emisora, El color del pecado (2004), donde fue tema de la pareja de protagonistas. La pista aún incluye la canción "Sinónimos", de Zé Ramalho, en una versión adaptada que no incluye la participación de la dupla sertaneja Chitãozinho & Xororó.

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Palavras ao Vento»3:33
2.«Pra Você Guardei o Amor»5:44
3.«O Silêncio das Estrelas»4:18
4.«A Lua Q Eu T Dei»3:28
5.«Felicidade»4:12
6.«De Janeiro a Janeiro»3:12
7.«Você é Linda»4:54
8.«Coração Vagabundo»4:38
9.«Outra Vida»3:13
10.«A Idade Do Céu (La Edad Del Cielo)»3:13
11.«Devolva-me»2:37
12.«Eu Amo Você»4:06
13.«Do Amor»4:30
14.«Tocando em Frente»3:29
15.«Sinônimos»6:28
16.«Nós Dois»3:32
17.«Nervos de Aço»2:29
18.«As Rosas Não Falam»2:52
67:08

Desempeño en las listas musicales[editar]

Parada musical (2015) Mejor
posición
Bandera de Brasil (ABPD Top Álbuns) 6

Emisión[editar]

Emisión internacional
País Título Cadena(s) Primera Emisión Última Emisión Horario Semanal Hora
Bandera de Brasil Além do Tempo Rede Globo 13 de julio de 2015 15 de enero de 2016 Lunes a Sábados 18:25
Bandera de Chile A través del Tiempo Mega 16 de octubre de 2017 presente Lunes a Viernes 17:20
Bandera de Uruguay A través del Tiempo [2] Teledoce 27 de marzo de 2017 14 de julio de 2017 18:00[n 1]
Bandera de El Salvador A través del Tiempo [3] TCS Canal 2 20 de febrero de 2017 presente 14:00
Bandera de Costa Rica A través del tiempo Teletica 23 de enero de 2018 13 de junio de 2018 15:30

Notas[editar]

  1. Cambiada de horario para las 16:30 a partir del 22 de mayo

Referencias[editar]

  1. FOLHAPRESS. «Personagens de 'Além do Tempo' reencarnam após 150 anos - Almanaque - Hoje Em Dia». www.hojeemdia.com.br. Consultado el 17 de octubre de 2015. 
  2. «Este lunes a las 18:00 llega a La Tele “A través del tiempo”». Teledoce.com. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2017. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  3. «'A Través del Tiempo' debuta en El Salvador». Newsline Report. Consultado el 14 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]