Aksys Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aksys Games
Tipo negocio
Industria distribuidora de videojuegos
Fundación 2006
Fundador(es) Akibo Shieh
Sede Torrance (California), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos videoconsola
Sitio web www.aksysgames.com
[editar datos en Wikidata]

Aksys Games es una distribuidora de videojuegos que se especializa en adaptar, y traducir videojuegos japoneses para mercados anglo-partlantes. Fue fundada por Akibo Shieh[1]​ en Torrance, California el 14 de julio de 2006. Algunos de sus clientes incluyen: Namco Bandai Games, Xseed Games, y Atlus USA. Aksys Games es mejor conocido por su involucramiento al distribuir varios juegos de la serie de Guilty Gear. Ellos se han convertido en una licenciataria con el anuncio del juego: Eagle Eye Golf para la PlayStation 2, y han expresado sus deseos para publicar juegos para todas las consolas disponìbles tales como: Microsoft, Nintendo, y Sony.

El nombre de la compañía es similar a Arc System Works, con quienes tienen una relación de trabajo.[2]​ Sin embargo, teniendo nombres similares y una relación de trabajo, ninguna de las compañías es dueña de la otra. Aksys Games publica muchos juegos para Arc System Works en Norte América, y ha ayudado en la publicación de la serie Bit.Trip en Japón.[2]

Juegos licenciados por Aksys Games[editar]

Arcade[editar]

Nintendo DS[editar]

Wii[editar]

PlayStation 2[editar]

PlayStation 3[editar]

PlayStation Portable[editar]

Xbox 360[editar]

Referencias[editar]

  1. Dobson, Jason. «Aksys Games Interview». Snackbar Games. Consultado el 9 de diciembre de 2015. 
  2. a b Spencer (11 de agosto de 2009). «About The Aksys / Arc System Works Relationship…». Siliconera.com. Consultado el 9 de diciembre de 2015.