Aksys Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aksys Games
Tipo negocio
Industria distribuidora de videojuegos
Fundación 2006
Fundador(es) Akibo Shieh
Sede central Torrance (California), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos videoconsola
Sitio web www.aksysgames.com
[editar datos en Wikidata]

Aksys Games es una distribuidora de videojuegos que se especializa en adaptar, y traducir videojuegos japoneses para mercados anglo-partlantes. Fue fundada por Akibo Shieh[1] en Torrance, California el 14 de julio de 2006. Algunos de sus clientes incluyen: Namco Bandai Games, Xseed Games, y Atlus USA. Aksys Games es mejor conocido por su involucramiento al distribuir varios juegos de la serie de: Guilty Gear. Ellos se han convertido en una licenciataria con el anuncio del juego: Eagle Eye Golf para la PlayStation 2, y han expresado sus deseos para publicar juegos para todas las consolas disponìbles tales como: Microsoft, Nintendo, y Sony.

El nombre de la compañía es similar a Arc System Works, con quienes tienen una relación de trabajo.[2] Sin embargo, teniendo nombres similares y una relación de trabajo, ninguna de las compañías es dueña de la otra. Aksys Games publica muchos juegos para Arc System Works en Norte América, y ha ayudado en la publicación de la serie Bit.Trip en Japon.[2]

Juegos licenciados por Aksys Games[editar]

Arcade[editar]

Nintendo DS[editar]

Wii[editar]

PlayStation 2[editar]

PlayStation 3[editar]

PlayStation Portable[editar]

Xbox 360[editar]

Referencias[editar]

  1. Dobson, Jason. «Aksys Games Interview». Snackbar Games. Consultado el 9 de diciembre de 2015. 
  2. a b Spencer (11 de agosto de 2009). «About The Aksys / Arc System Works Relationship…». Siliconera.com. Consultado el 9 de diciembre de 2015.