Airdrop (distribución de criptomonedas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un airdrop (inglés: entrega aérea), en el contexto de las criptomonedas, es un procedimiento de distribución de tokens otorgados a los poseedores de una criptomoneda preexistente, como Bitcoin o Ethereum, [1][2][3]​ o a los usuarios de determinada casa de cambio de criptomonedas en línea. En ocasiones esto se hace a cambio de realizar determinadas acciones como compartir en las redes sociales, invitar amigos, instalar una aplicación, registrarse en un sitio web o rellenar cuestionarios. Todo ello sirve como estrategia de marketing en línea para conseguir visibilidad e incentivar el uso de determinadas plataformas, entre otros fines. [4]​ En los Estados Unidos, esta práctica ha suscitado dudas sobre los pasivos tributarios y si representan ingresos o ganancias de capital.[5][6]​ Un ejemplo de esto es el realizado por la empresa Omise, la cual regaló el cinco por ciento de su criptomoneda OmiseGO a los titulares de Ethereum en septiembre de 2017.[2]

Una de las criptomonedas más populares en relación a los airdrops suele ser Ethereum, por la popularidad del uso de su protocolo ERC-20 para la emisión de tokens. [4]​ Otro ejemplo es Traxalt quien se alió con AirBit Club para recompensar a sus usuarios por nuevas membresias o upgrades.

Referencias[editar]

  1. Bogart, Spencer. «The Trend That Is Increasing The Urgency Of Owning Bitcoin And Ethereum». Forbes (en inglés). Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  2. a b «The latest crypto PR craze: ‘Airdropping’ free coins into your wallet». VentureBeat (en inglés estadounidense). 6 de septiembre de 2017. Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  3. «Airdrops for Bitcoin Owners: The Good and the Bad - Cryptovest». Cryptovest (en inglés estadounidense). 11 de enero de 2018. Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  4. a b «¿Qué son los AIRDROPS? ¿Por qué decirle NO al dinero GRATIS?». Bitcoin.es tu portal de información de criptomonedas. 13 de abril de 2018. Consultado el 7 de mayo de 2018. 
  5. «Bitcoin Is on a Collision Course With the IRS». Fortune (en inglés). Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  6. «Bitcoin Tax Laws Are A Nightmare So People Ignore Them». International Business Times. 16 de noviembre de 2017. Consultado el 12 de marzo de 2018.