Air Peru International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Air Peru»)
Air Peru
IATA
desconocido
OACI
desconocido
Indicativo
desconocido
Fundación 2006
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Sede central Lima, Perú Bandera de Perú.
Flota Ninguna
Destinos 3
Filial Primaris Airlines
Programa de viajero Club Premier
Compañía Air Peru International S.A.C.
Director ejecutivo Guillermo de la Torre Bueno
Página web www.airperuinternational.com

Air Perú International fue una empresa que intentó salir a flote en el complejo mercado aerocomercial peruano. Ante el monopolio existente y por los cambios internacionales y subida del precio de los combustibles, vio desaparecer sus posibilidades de convertirse en la próxima aerolínea de bandera del Perú.

Destinos[editar]

América del Sur[editar]

Flota[editar]

Las proyecciones de la empresa eran cubrir en una primera etapa 17 destinos entre nacionales e internacionales y operar con dos Boeing 757, dos Boeing 767, un Boeing 777 y un moderno Boeing 787; para cubrir sus diversas rutas entre el Perú y Norte, Centro, Sud América, Asia y Europa.

Con el apoyo en cuanto a infraestructura, mantenimiento, entrenamientos y flota por parte de la norteamericana Primaris Airlines, el 7 de diciembre de 2007, se dio inicio a vuelos chárter hacia Miami y Washington D. C. en un moderno Boeing 757-200, operados por Air Perú, para Primaris; con tripulaciones peruanas en un comienzo, para luego ser cambiadas por personal norteamericano. Estos vuelos iniciados el 7 de diciembre de 2007, fueron cancelados hace meses.

Posteriormente el mismo Boeing 757-200 con el esquema de pintura de Air Peru International fue visto en diversos aeropuertos del continente fletado por la venezolana Santa Bárbara. Las operaciones de la aerolínea se mantenían a la espera que la DGAC autorice las certificaciones cosa que no sucedió, por lo cual el proyecto Air Peru International quedó desactivado y tanto tripulaciones como vuelos fueron cancelados.

Enlaces externos[editar]