Air Cargo Carriers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Air Cargo Carriers
IATA
2Q
OACI
SNC
Indicativo
NIGHT CARGO
Fundación 1986
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional General Mitchell
Sede central Milwaukee, Wisconsin
Flota 31
Página web http://aircar.com/
Short 360 de Air Cargo Carrier, 2009

Air Cargo Carriers es una aerolínea de carga con base en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. Fue fundada en 1986 y opera vuelos de alimentación de carga para UPS y DHL. Air Cargo Carriers, Inc. Es el mayor operador civil de aviones Shorts del mundo. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional General Mitchell, Milwaukee.[1]

ACC también cuenta con Certificados de Tipo Suplementarios (STC). Air Cargo ha desarrollado o adquirido STCs que le permiten convertir aviones de pasajeros en aviones de carga y modificaciones exclusivas del Short SD3-30 y el SD3-60 que le permite incrementar su valor y efectividad como avión de carga. Todos los Short SD3-30 y SD3-60 de Air Cargo han sido convertidos de la versión de pasajeros a la de carga con una puerta de carga ampliada y un suelo reforzado para realizar el embarque de carga de un modo más rápido y fácil. Además de poseer el STC para la conversión de aviones de Shorts Aircraft en aviones de carga, Air Cargo también los convierte en viviendas.

La división de aviónica e instrumentos se llama Milwaukee Avionics & Instruments. Air Cargo también tiene uno de los mayores inventarios de piezas de Shorts de todo el mundo.

Flota[editar]

La flota de Air Cargo Carriers incluye las siguientes aeronaves (en junio de 2007):[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Directory: World Airlines». Flight International: 54. 27 de marzo de 2007. 

Enlaces externos[editar]