Air América (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Air América es una película de Roger Spottiswoode basada en el libro homónimo publicado por Christopher Robbins en 1979 sobre la línea aérea que oficialmente no existió Air América, financiada por la CIA durante la guerra de Vietnam para transportar armas y drogas a través Vietnam, Laos y Camboya.

Argumento[editar]

Air America fue durante la guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) le ha sido retirada su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue un empleo como piloto en esa extraña aerolínea. Su amigo Gene (Mel Gibson) también es piloto en Air America y comienzan a volar juntos. Al poco tiempo descubren que la aerolínea está siendo usada para el contrabando de heroína.

Además, un senador es enviado al lugar para investigar informes sobre tráfico de heroína en el lugar y los responsables del contrabando tienen que buscar a un chivo expiatorio para poder engañar al Senador al respecto.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Hacia 1985 el cineasta Richard Rush se interesó por una novela satírica sobre los pilotos contratados por la CIA durante la guerra de Vietnam. Incluso contactó con Sean Connery y Kevin Costner para protagonizarla. Sin embargo, al final, Rush abandonó el proyecto y este fue a parar a manos de Roger Spottiswoode y con él cambió también el reparto. De esa manera los personajes protagónicos fueron interpretados por Mel Gibson y Robert Downey Jr., el cual no dudó en participar, porque tenía deseos de trabajar con él desde que le vio en Arma Letal 2 (1989).[1]

El presupuesto de Air América ascendió a 35 millones de dólares implicando a un equipo de 300 personas que usó 49 localizaciones distintas en Tailandia, Londres, y Los Ángeles, usando entre 8 y 15 cámaras a la vez.

Se alquilaron 26 aviones militares tailandeses para la película.[2]

Aviones de la película[editar]

Referencias[editar]

  1. Air America ABC. Consultado el 11 de julio del 2020.
  2. AIR AMERICA Sensacine. Consultado el 27 de abril del 2010.

Enlaces externos[editar]