Aiko tanaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aiko Tanaka
田中 愛子
(Tanaka Aiko)
Personaje de Buenas noches Punpun.
Sexo Femenino
Edad

11 años (Cap. 1)

                          13 años (Cap. 28)
19 años (Cap. 90).
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Raza Humano.
Familia
  • Madre – miembro de una secta*
Presencia
Primera aparición Buenas noches Punpun 1
Última aparición Buenas noches Punpun 13
Relevancia El amor de Punpun Punyama desde la infancia.
Dibujado por (creador)
Inio Asano
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Aiko tanaka.

Aiko Tanaka, 田中 愛子, Tanaka Aiko es un personaje ficticio creado y diseñado por Inio Asano, perteneciente a la franquicia de Buenas Noches Punpun, Oyasumi Punpun. Aiko es el amor de Punpun Punyama desde el primer día que el protagonista la ve en el colegio.

Al principio de la trama, Aiko es una niña intrépida y divertida, sin miedo a nada. Se comporta de forma amable frente a un protagonista que se intenta acercar a ella de formas extravagantes como si se hubiera prendado de ella. Su idea de un cambio le come la cabeza a Punpun, un niño poco espabilado que se deja llevar por una corriente. Desde el principio, Aiko deja claro que quiere dejar todo atrás e irse lejos, por ello intenta convencer a Punpun.

Concepción[editar]

El nombre de Aiko proviene de la mezcla de 愛 Ai (Amor) y 子 Ko (Niño), Inio Asano decidió ponerle este nombre, el único con un sentido concreto, por el romance entre los dos protagonistas desde que eran niños. En cuanto al diseño del personaje, Aiko físicamente es un personaje muy simple que a su vez fué creado para destacar entre los demás. El autor logra crear una figura simple a la cual poder identificar claramente, también, la diferencia de los rasgos japoneses de los demás personajes y de una sonrisa inigualable. Por otro lado, su personalidad es mucho más confusa, al principio, la idea que nos otorgan del personaje es de una niña con pensamientos adultos y reflexiones que escapan a su entendimiento, pero a medida que avanza la trama vemos sus problemas y el cambio que crean sobre ella. Acabamos viendo a Aiko, con un pensamiento firme y decidido que se convierte en una persona completamente sumisa y sin realidad, como si viviera un sueño pero no pudiera controlarlo. Pasa de ser alguien intrépido y divertido, a una persona deprimida y atenta; casi como si hubiera perdido la humanidad.

Evolución del Personaje[editar]

Aiko comienza la historia como una niña inocente que enamora a un chico, Punpun, el único que promete cumplir sus sueños de escapar y dejar de enfrentarse al infierno que es vivir con esa familia perteneciente a una secta. Aiko deja todas las esperanzas en Punpun, el cual la defrauda dejándola sola en el momento cumbre. Más tarde, Aiko aparece de nuevo en la vida de Punpun, pero con otra persona, utilizando esa culpa que pesaba en Punpun para atraerlo de nuevo hacia ella; cuando porfín consigue que Punpun se fije en ella otra vez, en un acto de debilidad, Aiko vuelve a posar los sueños en Punpun, que los vuelve a destrozar casi inintencionadamente al segundo.

Estos dos sucesos dejan muy débil a Aiko y se ve obligada a quedarse con su madre, una persona egoísta y egocéntrica, que cuando termina de romperse la secta a la que formaba solo se dedica a vivir a costa de Aiko e insultarla. Por ello, Aiko tiene que trabajar en fabricas donde la siguen maltratando psicológicamente por ser cerrada a los demás, aunque más tarde también participa unas pocas veces como modelo en una revista. Un día, entre la rutina de su vida, Aiko se dirige a clases de Autoescuela, donde se encuentra con un Punpun bastante cambiando, que intentaba ligar con una chica. Al verle se sorprende y decide quedar con el, Punpun le cuenta que su vida es maravillosa y ella decide mentir creando la ilusión de que su vida es bonita, explicándole que trabaja como modelo y que tiene un novio serio con el que esta cómodo. Desde ese momento Punpun y Aiko comienzan a quedar a menudo, hasta el momento en el que a Punpun se le cae la capa y le consume su interior, lleva a Aiko a un hotel y la hace el amor, aunque Aiko no le apoya. Debido a esa muestra de debilidad, Punpun se ve obligado a explicarla las mentiras que la había contado a Aiko. Ella, sin sorprenderse sonríe, debido a que no había sido la única que no había mentido sobre su patética vida. Desde ese día, Aiko y Punpun empiezan otra vez una relación difusa en la que retumbaba mucho la palabra "te quiero" pero también se podía apreciar el frio comportamiento que compartían los dos.

Aiko vive destrozada, sin sueños y con un dolor constante en su vida ya que no salía de la agonía del trabajo y de el desprecio de su madre. Por ello, un día se cansa, decide enfrentarse a esa "mierda de vida" y a su madre, la cual reprocha y se queja sobre su falsa discapacidad; debido a eso decide visitar la casa de Punpun en busca de consuelo y ayuda. Punpun, perdido como siempre solo piensa en hacer el amor, y después de ello Aiko le pregunta si le podría ayudar, a lo que Punpun sin ver la triste realidad contesta que si, dejándose manipular. Por ello parten los dos, con la idea de cumplir el sueño de irse lejos dejando claro a la madre de Aiko que se iban a ir; pero su madre, al ver que vivía como un rey debido a su hija y que ello acabaría con su situación tan privilegiada, decide impedírselo, y al no poder de forma hablada decide pasar a la acción y matar a Punpun y a Aiko. Pero Punpun logra detenerla, y después de que Aiko y el escondan el cadáver de la madre ya muerta deciden escapar de la ciudad, ahora sin un rumbo fijo.

Este es un punto esencial para la evolución de Aiko, ya que ha logrado su sueño de alejarse de su familia y irse con Punpun lejos de esa ciudad, pero a su vez la vida tan dura y el suceso reciente la habían dejado secuelas graves en su estado de animo y personalidad. Por ello, los demás capítulos de el viaje de estos enamorados son difusos, fríos y extraños. Vemos como hay una comodidad excéntrica entre ellos dos, que les hace seguir adelante, pero también una inseguridad y sentimientos de culpa que fuerzan la distancia entre ellos. Al final, Aiko y Punpun son descubiertos por el crimen contra la madre de Aiko, y por ello empieza una discusión silenciosa entre los dos, en la cual Punpun llega a la conclusión de que tenían que morir los dos debido a la vida que habían y están llevando. Por ello, en la playa, y con la aprobación silenciosa de Aiko, Punpun se dispone a acabar con la vida de Aiko y después con la suya; pero al final Aiko decide resistirse y Punpun se detiene. Estos últimos capítulos podemos ver a Aiko contenta, después de todos los sucesos, llorando debido a que según ella, no podía estar más feliz; y realmente lo estaba, había llegado a un limite en el cual la situación le parecía un milagro, sus sueños se habían hecho realidad, era el fin, ya no podía soñar más. A la mañana siguiente Punpun se despertó, y vio como Aiko se había colgado y estaba muerta, terminando su vida y con ello, su sueño.

Contacto con Personajes[editar]

Punpun Punyama[editar]

El protagonista de el libro, su relación empieza a la llegada de Aiko a clase, donde Punpun se enamora, y después de seguirla comienzan a conversar. Los primeros puntos que tocan en esta relación son los de dejar todo atrás, partir lejos juntos. Punpun como un simple espectador observa como Aiko lo manipula para lograr lo que ella quiere, llega hasta besarle y darle unas esperanzas falsas a un niño que no conocía el amor. Debido a varios sucesos, Punpun acaba dejando atrás los sueños de Aiko a pesar de habérselo prometido. Desde ese momento Aiko no presta atención en Punpun, el cual se queda destrozado. Pasan dos años, y sin esperarlo nadie Aiko aparece de la nada, pero ya no es por Punpun, sino por Yaguchi, uno de los mejores jugadores de bádminton del instituto. Punpun se deprime mucho más y se da cuenta de lo que ha perdido. A su vez Yaguchi se entera de que Punpun está enamorado de Aiko y decide pelear por ella, algo inútil ya que Aiko vuelve a hablar con Punpun y le menciona que sigue sintiéndose sola sin él; y aunque al final sale victorioso Punpun, no se siente feliz con el resultado y le hace un vacío a Aiko el cual ella no comprende. Desde ese momento Aiko solo se cruzara un par de veces con Punpun, hasta que después de unos años se encuentren en una autoescuela y quedan varios días para contarse mentiras sobre su propia vida hasta que un día, Punpun explota y le explica todas las mentiras a Aiko, la cual lo reconoce también y le da las gracias. En esos momentos, Aiko estaba siendo maltratada y explotada en casa por su madre, por eso, un dia Aiko decide escaparse a ver a Punpun, y después de hacer el amor y volverse a prometer el amor eterno, deciden irse de nuevo muy lejos. Por ello, van a casa de la madre de Aiko, donde Punpun pone cartas sobre la mesa y se apodera completamente de Aiko deshaciéndose de la garrapata en la que se había convertido su madre. Desde ese instante, Aiko y Punpun empiezan por fin el viaje deseado, partiendo hacia lugares desconocidos y huyendo de la vida pasada. Viviendo un sueño y una pesadilla a la vez.

Mitsuko Tanaka[editar]

Madre de Aiko, perteneciente a una secta la cual vendía un producto el cual denominaban milagroso, al principio de la historia se la ve utilizando a su hija como cebo para la venta de este producto, también se puede notar el aprecio que tenían al producto y su creador dando importancia mínima a otras cosas como la familia. Cuando Aiko ya es más mayor, su madre pierde este trabajo y empieza a mentir sobre su estado, haciendo creer a Aiko que es paralítica, para que Aiko tenga que ir a trabajar a una fábrica y mantener la casa. Aiko se acaba cansando de ella con el tiempo por aprovecharse de su bondad y su dinero; por ello empieza una disputa que acaba con Aiko malherida. Después de eso, Aiko recurre a Punpun para su ayuda.

Yaguchi Oyasumi[editar]

Novio de Aiko entre los volúmenes 2 y 4. El lector le conoce al ver a Aiko llamarle mientras este esta jugando al Badminton al lado de Punpun, después se van dándose la mano mientras les persigue Punpun. Yaguchi más tarde se da cuenta de que Aiko le gusta a Punpun ya que le menciona en una conversación y Aiko llora; por ello Yaguchi decide jugarse el amor de Aiko en la final de bádminton contra el amigo de Punpun. Al final, Yaguchi pierde la partida debido a una lesión, aunque Aiko ya no le quería porque sabia que el único que le entendía era Punpun.

Enlaces externos[editar]

https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=9205