Ahn Sahng-hong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ahnsahnghong
Información personal
Nacimiento 13 de enero del 1918
Haeundae-gu, Busan, Corea del Sur
Fallecimiento 25 de febrero de 1985 (67 años)
Bandera de Corea del Sur Busan, Corea del Sur
Nacionalidad Coreano
Religión Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Información profesional
Ocupación Líder religioso, escritor
Conocido por Fundador de la IGLESIA DE DIOS

Ahn Hong-Sahng (o Ahnsahng-hong) (13 de enero de 1918 – 25 de febrero de 1985) fue el fundador de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial según las creencias de la misma dice que el es dios en su segunda venida.

Biografía[editar]

Primeros Años[editar]

Ahn Sahng-hong nació el 13 de enero de 1918 en Dongrae-gu, Busan, Corea del Sur, hijo de Ahn Gyujoong y Weoljeon Lee. Se casó con Wonsoon Hwang, con quien tuvo 4 hijos: 3 varones y 1 mujer.

Muerte[editar]

Ahn Sahng-hong murió de muerte natural el 25 de febrero de 1985 a las 12:35 de la tarde en el Hospital Merinol en Jung-gu, Busan, Corea del Sur. Su tumba se encuentra en el sur de la provincia de Gyeongsang dónde está enterrado en el cementerio publico Myosoda, cerca de Oeseok-ri. En su tumba están inscritas las palabras "el profeta Elías". También se hace referencia que él profetizo su muerte cuatro años antes, en el año 1981 mediante un revista religiosa coreana él decía que cristo en su segunda venida tenia que morir 37 después de haber comenzado su ministerio de predicación.[1]

Día de reposo[editar]

Ahn Sahng-hong creía en el día de reposo (sábado). Él creía que el día de reposo tenía que ser mantenido desde el amanecer hasta el amanecer.

Fiestas de Dios[editar]

En sus libros, Ahn Sahng-hong enseñó sobre la importancia de mantener las Fiestas solemnes de Dios según Levítico 23, poniendo más énfasis en la Pascua.

Dios Madre[editar]

Una miembro de la congregación de Ahnsahnghong, llamada Um Soo-in, dijo que ella era la "imagen femenina de Dios" (genecis 1:26, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ... )(1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.) , y por esa razón Ahnsahnghong escribió un libro llamado "Problemas Con La Nueva Jerusalén, La Esposa Y Los Velos De Las Mujeres ".[2]​ Antes de fallecer celebró una reunión extraordinaria en Seúl. En donde hizo conocer a los presentes su voluntad de establecer al primer pastor Kim como su sucesor y a la misionera Zahng Gil Jah [alfa-omega] como la Madre Celestial; dejando como prueba de esto fotografías y siendo confirmadas por los ancianos y pastores presentes en aquella reunión.

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial[editar]

El líder de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial , Kim Joo-Cheol, afirma que Ahn Sahng- hong lo designó como Pastor General de la Iglesia y que Chang Gil-Jah (Zhang Gil-Jah) era la esposa espiritual Ahn Sahng-Hong. Los miembros de la IDDSMM creen que Ahn Sahng-hong fue la segunda venida de Jesucristo.[3]

Bibliografía[editar]

  • El Misterio De Dios Y La Fuente De Agua De Vida[4]
  • Mensaje A La Iglesia De Laodicea[5]
  • Problemas Con La Nueva Jerusalén, La Esposa Y Velos De Las Mujeres[6]
  • Los Visitantes Del Mundo Angelical[7]
  • Elías Y La Última Iglesia[8]
  • Sermones Bíblicos 1[9]
  • Sermones Bíblicos 2[10]
  • Acerca De La Comida[11]
  • El Antiguo Pacto Y El Nuevo Pacto[12]
  • Las Siete Plagas De Dios[13]
  • El Evangelio Del Nuevo Pacto[14]
  • Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Comentario De La Santísima Trinidad[15]
  • El Sacrificio A Dios: Estatutos Y Juicios[16]
  • El Novio Tardó Mucho Tiempo En Llegar, A Todas Les Dio Sueño Y Se Durmieron[17]
  • El Árbol de la ciencia del bien y del mal y el evangelio

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]