Ahn Sahng-hong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ahnsahnghong
Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1918
Bandera de Japón Gyenam-myeon, Jangsu, Provincia de Jeolla del Norte, Corea Japonesa
Fallecimiento 25 de febrero de 1985 (67 años)
Bandera de Corea del Sur Busan, Corea del Sur
Nacionalidad Coreano
Religión Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Información profesional
Ocupación Líder religioso, escritor
Conocido por Fundador de la IGLESIA DE DIOS

Ahn Hong-Sahng (o Ahnsahng-hong) (13 de enero de 1918 – 25 de febrero de 1985) fue el fundador de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Biografía[editar]

Primeros Años[editar]

Ahn Sahng-hong nació el 13 de enero de 1918 en Dongrae-gu, Busan, Corea del Sur, hijo de Ahn Gyujoong y Weoljeon Lee. Ahn Sahng Hong nació el 13 de enero de 1918, en una familia budista. En 1947 se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y fue bautizado en 1948. En 1953 comenzó a recibir revelaciones y se volvió crítico de la Iglesia Adventista. En 1958, Ahn Sahng Hong se casó con Hwang Won Sun, y tuvieron tres hijos. En 1962, Ahn Sahng Hong fue expulsado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por el tema de la cruz como un símbolo religioso, y por enseñar la necesidad de guardar las siete fiestas. En 1964, Ahn Sahng Hong fundó la Iglesia de Dios Testigos de Jesús (IDDTJ), con veintitrés miembros.

Historia de la Fundación de la Iglesia de Dios Testigos de Jesús[editar]

Luego de ser fundada, esta iglesia se expandió hasta tener trece congregaciones en Corea del Sur. Las creencias de este grupo están documentadas en el Manual de Doctrina de los Testigos de Jesucristo Iglesia de Dios (1972). Básicamente eran las enseñanzas de los Adventistas, pero con el añadido de rechazar el uso de la cruz como símbolo cristiano, y la celebración de las fiestas mencionadas en Levítico 23.

Predijo la segunda venida de Cristo para 1966. Luego lo extendió a 1988, usando Mateo 24:32-34, y relacionándolo con el establecimiento de la nación de Israel en 1948. Luego predijo que el mundo se acabaría en 2012. En su obra: The Bridegroom was a long time coming and they all became drowsy and fell asleep (1980)


Dios Madre[editar]

En el año 1978, una mujer miembro de la congregación llamada Uhm Su In reclamó ser una “Madre Espiritual”, afirmando que era la esposa de Cristo mencionada en el libro de Apocalipsis. Dijo ser la imagen femenina de Dios, basándose en Génesis 1:26-27 y Gálatas 4:26.

Ahn Sahng Hong rechazó rotundamente esto y expulsó a la mujer de la iglesia. En ese contexto escribió un libro al respecto: "Problemas con la Nueva Jerusalén, la Esposa y el Velo de las Mujeres". En ese libro él indica que Uhm Su In reclamó ser la Nueva Jerusalén que había bajado del cielo, usando el pasaje en Gálatas 4:22-26 para afirmar que ella es la Madre del Cielo. Ahn Sahng Hong rechazó rotundamente su reclamo, indicando que el concepto de una Madre Celestial era ridículo.

“Uhm Su In está balbuceando sobre como ella es la nueva Jerusalén que bajaba del cielo. Uhm Su In está utilizando el siguiente verso para afirmar que ella es la Madre del Cielo – Gálatas 4:22-26. Uhm Su In piensa que Agar es la Jerusalén terrenal real y Sara la actual Jerusalén celestial”.

La respuesta de Ahn Sahng Hong fue la siguiente:

“Estas cosas se están tomando en sentido figurado. Las mujeres representan dos pactos como la profecía del Antiguo Pacto y la del Nuevo Pacto donde Agar representa a los israelitas físicos a causa de la ley de Mosaica recibida en el Monte Sinaí y la Jerusalén terrenal, y Sara representa al Nuevo Pacto establecido por Jesucristo y los israelitas espirituales, es decir, la Jerusalén de arriba”.

Él continúa mostrando lo ilógico que fue la interpretación de Uhm Su In:

“Si Uhm Su In es la Jerusalén Celestial, entonces ella debe estar casada con su hijo. Porque La Jerusalén Celestial es Sara, la madre de Isaac. Sin embargo, según Pablo Isaac representa a Cristo (Ga. 3:16). Por lo tanto, Uhm Su In debe ser la madre de Isaac y al mismo tiempo su esposo, porque ella reclama ser la Esposa de Cristo. Uhm Su In se refiere a mí como el Isaac y a ella misma como la Jerusalén de arriba o Sara, y está diciendo que tiene que vivir con Isaac o su hijo, después de todo. ¿Dónde vas a encontrar este tipo de cosas tan extremadamente vergonzosas?”

En esa obra cita el apóstol Pablo, indicando que las mujeres causan problemas en la iglesia y que deben guardar silencio. Escribe: “cuando una mujer hace afirmaciones en la iglesia, la iglesia caerá bajo el engaño del Diablo”.

La iglesia hoy responde diciendo que Ahn Sahng Hong solo escribió esto de Uhm Su In, no de la Dios Madre. Pero claramente los principios exegéticos se aplican a Uhm Su In y a Zahng Gil Jah (hoy autodenominada Diosa Madre)

En 1985, Ahn Sahng Hong murió y fue enterrado en su tumba. La inscripción en la tumba dice: “La tumba del profeta Elías Anh Sahng Hong”. Su fallecimiento desató una guerra interna en la Iglesia de Dios Testigos de Jesús (IDDTDJ). Algunos siguieron las enseñanzas de Ahn Sahng Hong (incluyendo su esposa e hijos), mientras que otros querían seguir el concepto de una Dios Madre. Ella fue identificada como Zahng Gil Jah.

Zahng Gil Jah (nació en 1943) fue una misionera de la iglesia; ella se casó con Jae Hoon Kim, con quien tuvo dos hijos. Luego se divorciaron.

En una asamblea general de la IDDTDJ, el 4 de marzo de 1985, la iglesia se dividió. Un grupo siguió al hijo de Ahn Sahng Hong, y formó la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP). El otro grupo siguió a Zahng Gil Jah y se llamó la Iglesia de Dios Testigos de Ahnsahnghong, que luego cambió su nombre a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM).

Muerte[editar]

Ahn Sahng-hong murió de muerte natural el 25 de febrero de 1985 a las 12:35 de la tarde en el Hospital Merinol en Jung-gu, Busan, Corea del Sur. Su tumba se encuentra en el sur de la provincia de Gyeongsang dónde está enterrado en el cementerio publico Myosoda, cerca de Oeseok-ri. En su tumba están inscritas las palabras "el profeta Elías". También se hace referencia que él profetizo su muerte cuatro años antes, en el año 1981 mediante una revista religiosa coreana él decía que cristo en su segunda venida tenía que morir 37 años después de haber comenzado su ministerio de predicación.[1]

Día de reposo[editar]

Ahn Sahng-hong creía en el día de reposo (sábado). Él creía que el día de reposo tiene que ser mantenido como señal entre Dios y sus hijos para recibir bendiciones según las enseñanzas de la Santa Biblia.

Fiestas de Dios[editar]

En sus libros, Ahn Sahng-hong enseñó sobre la importancia de mantener las Fiestas solemnes de Dios según Levítico 23, poniendo más énfasis en la Pascua.

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial[editar]

Ahn Sahng-hong líder de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial designó a Kim Joo-Cheol como Pastor General de la Iglesia y que Zhang Gil-Jah (Zhang Gil-Jah) era la esposa espiritual Ahn Sahng-Hong. Los miembros de la IDDSMM afirman que Ahn Sahng-hong fue la segunda venida de Jesucristo, según las profecías de la Biblia.

Bibliografía[editar]

  • El Misterio De Dios Y La Fuente De Agua De Vida[2]
  • Mensaje A La Iglesia De Laodicea[3]
  • Problemas Con La Nueva Jerusalén, La Esposa Y Velos De Las Mujeres[4]
  • Los Visitantes Del Mundo Angelical[5]
  • Elías Y La Última Iglesia[6]
  • Sermones Bíblicos 1[7]
  • Sermones Bíblicos 2[8]
  • Acerca De La Comida[9]
  • El Antiguo Pacto Y El Nuevo Pacto[10]
  • Las Siete Plagas De Dios[11]
  • El Evangelio Del Nuevo Pacto[12]
  • Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Comentario De La Santísima Trinidad[13]
  • El Sacrificio A Dios: Estatutos Y Juicios[14]
  • El Novio Tardó Mucho Tiempo En Llegar, A Todas Les Dio Sueño Y Se Durmieron[15]
  • El Árbol de la ciencia del bien y del mal y el evangelio

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]