Ahistoricismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ahistoricismo hace referencia a una negación de relación con la historia, el desarrollo histórico o la tradición.[1]

Se utiliza el término ahistoricismo más frecuentemente como una crítica, refiriéndose a ser inexacto o ignorante históricamente (por ejemplo, una actitud ahistórica). También puede describir el fracaso de una persona al formular un argumento o asunto en un contexto histórico o ignorar un hecho o implicación histórico.[2]​ Además, puede describir una visión político-social de que la historia no es importante o que no tiene relevancia en la vida moderna o la toma de decisiones.[3]​ También el adjetivo puede indicar una forma atemporal desligada de lo humano.

Ejemplos[editar]

Un ejemplo es la convivencia entre dinosaurios y humanos en algunas películas antiguas, siendo que hay una diferencia de millones de años entre estas dos especies.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «ahistoricism». Diccionario Merriam-Webster. Consultado el 27 de noviembre de 2008. 
  2. Pepper, David (1993). Eco-socialism: From Deep Ecology to Social Justice. Routledge. pp. 143-144. ISBN 9780415097192. 
  3. «ahistoricism». Define Online. Consultado el 27 de noviembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).