Ahaztuak 1936-1977

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ahaztuak 1936-1977 (en euskera Olvidados 1936-1977) es una asociación legalmente española que actúa en la comunidad autónoma del País Vasco y Comunidad Foral de Navarra (en Hegoalde) promoviendo el reconocimiento de las víctimas producidas como consecuencia del golpe de Estado contra la Segunda República Española, y de la posterior represión del régimen franquista.[1]

Mantiene lazos con la Federación Estatal de Foros por la Memoria, que pretenden recoger información y difundir la misma a la población sobre estas víctimas. Son numerosas las convocatorias que realiza en los últimos años con la exigencia de verdad, de justicia y de reparación.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. NÚÑEZ, J. (17 de enero de 2012). «Nacionalistas vascos y catalanes huyen del coro laudatorio a Fraga». Noticias de Gipuzkoa. Consultado el 29 de enero de 2012. «La asociación Ahaztuak 1936-1977 de víctimas del franquismo también lamentó que el fallecimiento de Manuel Fraga haya "arrebatado" a las víctimas del franquismo la posibilidad de "llevarle ante los tribunales" para responder de sus "responsabilidades políticas".»