Agustín Vara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agustín Vara Sánchez
Datos personales
Nombre completo Agustín Vara
Nacimiento Pobladura del Valle, Zamora, España
29 de agosto de 1973
Nacionalidad(es) España
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Club Deportivo Leganés)
Club juvenil A atlético de Madrid
Posición Entrenador

Agustín Vara Sánchez es un futbolista español nacido el 29 de agosto de 1973 en Pobladura del Valle natural de Zamora. Jugó de centrocampista en multitud equipos del fútbol español y su primer equipo como entrenador fue Club Deportivo Leganés. Fue internacional con la selección de fútbol sub-20. Después entrena al primer equipo del F.C Villanueva del Pardillo, actualmente 2º entrenador del Atlético de Madrid B, mano derecha de Oscar Fernández de 1º entrenador.

Trayectoria[editar]

Agustín Vara militó como jugador en el Real Valladolid, Atlético de Madrid B, Hércules CF, UD Las Palmas y Xerez CD, hasta que se retiró en 2002 en el conjunto jerezano.

Su carrera como entrenador empezó en 2009 siendo esta campaña el técnico del Juvenil del Club Deportivo Leganés. Vara ha tenido muchos entrenadores de los que ha aprendido como Bernd Schuster, Rafa Benítez, Sergio Kresic.[1]

Más tarde, debido a la salida de Luis Ángel Duque como técnico pepinero, la dirección del CD Leganés nombra a Agustín Vara Sánchez para ocupar el banquillo blanquiazul.[2]​después de su paso en el primer equipo del F.C. Villanueva del Pardillo donde consiguiendo en su primera temporada un ascenso a la 3a División de Madrid. https://web.archive.org/web/20140529052843/http://www.fcvillanuevadelpardillo.com/primer_equipo.html. Actualmente es el segundo entrenador del Atlético de Madrid.

Clubes como jugador[editar]

Clubes como entrenador[editar]

Referencias[editar]