Agustín M. Galindo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agustín M. Galindo
General de brigada
Años de servicio 1913 - 1920
Lealtad Ejército Constitucionalista, 1913 - 1920
Conflictos Revolución mexicana:
Información
Nacimiento 18??
Tamiahua, Veracruz
Fallecimiento 19??
??
Ocupaciones militar

Gral. Agustín M. Galindo fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Nació en Tamiahua, Veracruz. Fue miembro del Ejército Federal. Casado con Petra Lima con quien tuvo 4 hijos, Hedesminda, Alfonso, Esperanza y Tomás.

En 1913, tras el asesinato de Francisco I. Madero, se levantó en armas con el grado de coronel, incorporándose a la División de Oriente. Operó en la Huasteca veracruzana y alcanzó el grado de general de brigada. En octubre de 1914 estuvo representado en la Convención de Aguascalientes por Enrique W. Paniagua. 

La playa barra de galindo (en Tuxpan, Veracruz) fue en su honor. Su hermana fue guadalupe galindo guillermo, que murió de 105 años y tuvo 3 hijos uno de ellos fue luciano melgarejo galindo que también nació en tamiahua.

Bibliografía[editar]

  • NARANJO, Francisco (1935). Diccionario biográfico Revolucionario (Imprenta Editorial "Cosmos" edición). México. 
  • De viva voz por su nieta Brunilda Melgarejo Ramos (1931-2020).
  • Por el árbol Genealógico de la Bis nieta directa de su hija Hedesminda, Claudia Loya nacida en el puerto de Guaymas, Sonora. 1998
  • Por el árbol Genealógico de el bisnieto directo de su hijo Tomas Galindo. David Galindo Rubio nacido en, Ciudad de México 1985

Referencias[editar]