Agony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agony
Agony2009.jpg
Foto promocional de The Devil's Breath, de izquierda a derecha: Alfonso Pinzón, Carlos Marín, César Botero, Andrés Jaramillo y Cello Dias
Datos generales
Origen Bogotá Bandera de Colombia Colombia
Información artística
Género(s) Heavy metal
Thrash metal
Hard rock
Speed metal
Período de actividad 1992 – Presente
Discográfica(s) Sum Records
Artistas relacionados Soulfly
Sepultura
Juanes
Día de los Muertos
Venom
Static-X
Web
Sitio web www.agonyreborn.com
Miembros
Alfonso Pinzón
César Botero
Andrés Jaramillo
Carlos Marín
Antiguos miembros
Héctor Lozano
Carlos Reyes
Ray Z
Tony Campos
Juanes
Cello Dias

Agony es una banda de thrash metal formada en Bogotá (Colombia) en 1992. Sus fundadores fueron Alfonso Pinzón y Andrés Jaramillo, dos amigos del colegio que compartían intereses comunes por el heavy metal.

La banda creó una reputación fuerte con sus conciertos, hecho que propició el primer álbum en vivo publicado por una banda colombiana, Live All The Time (1995), con dos versiones: Strength Beyond Strength de Pantera y Propaganda de Sepultura.

El primer álbum de estudio del grupo, titulado Millennium, fue grabado en los estudios Audiovisión en Bogotá y fue lanzado en 1996 y más tarde relanzado en 2006, con César Botero en la voz, Andrés Jaramillo y Carlos Marín en guitarras, Carlos Reyes en el bajo y Alfonso Pinzón en la batería.

Agony ha abierto para varias bandas internacionales en Colombia, incluyendo Testament en 1998.

En 1999 la banda se trasladó a Los Ángeles, California, para grabar un nuevo álbum y ampliar su base de fans en todo el mundo. Poco después de la reubicación, Carlos Reyes dejó la banda y regresó a Colombia. Después del primer concierto en suelo estadounidense, en el famoso Whisky a Go Go en Hollywood, y con Juanes en reemplazo de Reyes en el bajo, al poco tiempo Carlos Marín dejó la banda.

Su segundo álbum, Reborn, fue grabado en los estudios Cornerstone con el productor Tom Fletcher, mezclado por Rich Renken y lanzado en 2002 a través de Sum Records.

La banda entró en crisis en 2002, después de que César Botero dejó la banda, y se reunió en 2007. En 2005, Jaramillo y Pinzón crean la banda Día de los Muertos en Los Ángeles (California).

Agony ha participado en varias ocasiones en el festival gratuito más grande del mundo: Rock al Parque en Bogotá. Fue cabeza de cartel del día en sus primeras ediciones: 1995, 1996, 1997, 1998 y 2002, el último con Tony Campos de Static-X en el bajo, y la última vez que participaron en Rock al Parque fue en 2007, cuando fueron cabeza de cartel del festival junto con Brujeria.

El tercer álbum de la banda, The Devil's Breath, con Cello Dias en el bajo y mezclado por Logan Mader, fue publicado en línea en 2009. Hasta la fecha, su último espectáculo fue el 6 de diciembre de 2009, en Bogotá, junto Venom en el Teatro Metropol.

Discografía[editar]

Maqueta[editar]

Álbum en vivo[editar]

  • Live All the Time (álbum en vivo, Bizarre Gods, 1995).

Álbumes de estudio[editar]

  • Millennium (Cinismo Records, 1996).
  • Reborn (Sum Records, 2002).
  • The Devil's Breath (Cinismo Records, 2009).

Videoclip[editar]

Referencias[editar]