Agneepath (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Agneepath (Traducción literal: El camino del fuego) es una película de acción india de 2012 producida por Hiroo Yash Johar y Karan Johar para Dharma Productions. Es un remake de la película de 1990 del mismo nombre y fue dirigida por el antiguo asistente de Johar, Karan Malhotra. El guion fue escrito por Malhotra junto con Ila Dutta Bedi. Johar rinde homenaje a su padre, Yash Johar, productor de la película original, a través de este filme.[2]​ La música de la película fue compuesta por Ajay-Atul, con letras escritas por Amitabh Bhattacharya. A pesar de haber sido publicada como un remake, la película se basa levemente en la historia original, a la vez que hace que los personajes e incidentes sean completamente diferentes. El título de la película fue tomado de un poema del mismo nombre de Harivansh Rai Bachchan.[3]

Con un presupuesto cercano a los diez millones de dólares, la película se convirtió en un éxito masivo de taquilla al recaudar cerca de treinta millones de dólares. Desde entonces se ha convertido en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en el cine de Bollywood[4]​ y recibió cinco nominaciones en la ceremonia anual de los Premios Filmfare, entre otros galardones.

Sinopsis[editar]

La película relata la historia de venganza de Vijay Chauhan contra un malvado y sádico sujeto llamado Kaancha, quien cuelga al padre de Vijay hasta su muerte. Vijay crece con el único objetivo de vengar la muerte de su padre. La historia gira en torno a Vijay Chauhan, sus relaciones con su familia y, especialmente, su venganza.

Reparto[editar]

Reparto principal de Agneepath: Hrithik Roshan, Rishi Kapoor, Priyanka Chopra y Sanjay Dutt

Referencias[editar]

  1. «AGNEEPATH (15) – British Board of Film Classification». 20 de enero de 2012. Consultado el 5 de octubre de 2012. 
  2. Gil Harris, Jonathan (15 de septiembre de 2012). «The Alpha Beta». Hindustan Times. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2012. Consultado el 25 de septiembre de 2012. 
  3. «First look of Agneepath unveiled in Mumbai». India Today. 29 de agosto de 2011. Consultado el 30 de abril de 2012. 
  4. «Bollywood's Biggest Hits of 2012». Rediff. 31 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]