Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (sueco: Styrelsen för internationellt utvecklingssamarbete, Sida) es un departamento del Ministerio Sueco de Asuntos Exteriores. Es responsable de la organización de la mayor parte de la ayuda ofrecida por Suecia a los países en vías de desarrollo.

Su organización tiene tres pilares principales:[1]

Para realizar su trabajo coopera con agencias suecas de gobierno, organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Banco Mundial. Sus esfuerzos se concentran en cuestiones en las que Suecia tiene conocimientos y la experiencia. Será responsabilidad de cada país elaborar sus estrategias para el desarrollo económico y el combate a la pobreza, estas estrategias formaran la base para la colaboración de Sida.

El gobierno debe estar seguro de que aquellos en la pobreza tendrán la capacidad para mejorar sus condiciones de vida. Para conseguirlo ha dividido su trabajo en cinco áreas: democracia, igualdad y derechos humanos; desarrollo económico;conocimiento, salud y desarrollo social; desarrollo sostenible y seguridad.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Organization» (en inglés). Sida. Archivado desde el original el 6 de enero de 2010. Consultado el 24 de enero de 2010. 
  2. «How we work» (en inglés). Sida. Archivado desde el original el 14 de enero de 2010. Consultado el 24 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]