Agata Trzebuchowska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agata Trzebuchowska
Información personal
Nacimiento 12 de abril de 1992 (30 años)
Varsovia, PoloniaFlag of Poland.svg Polonia
Nacionalidad Polaca
Educación
Educada en Universidad de Varsovia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2013

Agata Trzebuchowska (Varsovia, Polonia, 12 de abril de 1992) es una actriz de cine polaca. Es principalmente conocida por interpretar a la protagonista de la película de 2013 Ida, con la cual debutó en la gran pantalla. Por dicha película fue nominada en varios festivales y premios de la industria cinematográfica.

Biografía[editar]

El director de Ida, Paweł Pawlikowski, estaba teniendo problemas para encontrar una actriz que interpretase a su personaje principal, por lo que pidió ayuda a la comunidad cinematográfica de Varsovia en la búsqueda de un nuevo talento. Trzebuchowska fue descubierta por un amigo de Pawlikowski sentado en una cafetería leyendo un libro. Trzebuchowska no tenía experiencia en la interpretación ni planeaba dedicarse a ello, pero accedió a reunirse con Pawlikowski porque era una admiradora de su película de 2004 My Summer of Love.[1]

Referencias[editar]

  1. Gross, Terry. «'Ida' Director Made Film To 'Recover The Poland' Of His Childhood». Fresh Air. National Public Radio (NPR). Consultado el 13 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]