After Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

After Earth ( Después de la Tierra en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Jaden Smith y Will Smith en los papeles principales. La película, coproducida por Smith, Shyamalan y otros, fue filmada en Costa Rica, específicamente en La Fortuna de San Carlos y Sarapiquí.[1] El estreno tuvo lugar el 31 de mayo de 2013 en Nueva York, y está distribuida por Columbia Pictures y Sony Entertainment.

Argumento[editar]

Kitai Raige y su legendario padre Cypher Raige, tienen un accidente con su nave espacial al atravesar un campo de asteroides en un viaje a una lejana estrella, la nave queda muy dañada por los choques de los asteroides y el computador decide guiar la nave a un planeta cercano para tratar de salvar a la tripulación con un aterrizaje de emergencia.

Antes de aterrizar reciben una advertencia de que está prohibido para los humanos visitar ese planeta por los peligros que existen en la superficie, los cambios extremos de temperatura y la contaminación ambiental, finalmente deciden aterrizar de emergencia por los daños de la nave espacial con el choque contra los asteroides, pero el casco de la nave tiene grietas en el casco por el choque contra los asteroides y la nave se parte en dos en el momento de entrar a gran velocidad en la atmósfera del misterioso planeta, quedan atrapados en el planeta Tierra, que mil años antes fue abandonado por la humanidad debido a una serie de catastróficos eventos que la obligaron a escapar de ella y colonizar otros planetas en estrellas lejanas del universo.

Siendo los dos únicos supervivientes del accidente y Cypher con las dos piernas rotas (una de gravedad), quedan en una mitad de la nave pero la baliza de emergencia para pedir ayuda a la base está dañada, Kitai es enviado por él para encontrar una baliza de emergencia que envíe una señal de ayuda al espacio en la segunda mitad de la nave, pero el problema es que está a 100 kilómetros de distancia de su posición actual, en un ambiente muy peligroso para la vida humana.

El joven aspirante a oficial del ejército, deberá recorrer un largo camino lleno de peligros donde todos los seres vivos del planeta Tierra han evolucionado para matar a la humanidad y enfrentar a un animal nativo de otro planeta identificado como ursas, que se escapó de la nave espacial en el momento del choque con el planeta.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

After Earth obtuvo generalmente críticas negativas, comentando el rendimiento de los actores y la falta de originalidad. La web Rotten Tomatoes afirmó que un 11% de 189 críticos le dieron a la película una crítica positiva, y con una calificación promedio de 3.8/10. Julián Monge-Nájera, asesor científico de la BBC y NatGeo, se refirió al contenido científico de la película diciendo: “La Tierra en la película tiene un clima agradable durante el día pero alcanza el punto de la congelación durante la noche. ¿Es esto posible? En efecto, sí. Sucede en muchas alturas del trópico... En la película, Kitai usa medicación para sobrevivir al poco oxígeno en la atmósfera. Y este tipo de medicación existe, la Epigalocatequina-3-galato, un componente del té verde... Lo que sí parece imposible es que los … ursas … animales nativos de otro planeta, no puedan ser aniquilados por la avanzada civilización que podemos ver en Después de la Tierra”.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]