Aeropuerto de Zavodske

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aeropuerto de Zavodskoe»)
Aeropuerto de Zavodske
Аеропорт "Заводське"
Аэропорт "Заводское"
IATA: ninguno OACI: UKFW FAA:
Localización
Ubicación Simferópol, Bandera de Crimea Crimea[n. 1]​, Ucrania
Elevación 291 m
Sirve a Simferópol
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
UKFW ubicada en Crimea
UKFW
UKFW
Localización del aeropuerto en Crimea

El Aeropuerto de Zavodske (en ucraniano: Аеропорт "Заводське"; en ruso: Аэропорт "Заводское")[1]​ está situado a una distancia de 5 kilómetros (2,7 NM) al suroeste de Simferopol, la capital de la Crimea.

Fue construido en 1914 como parte de una fábrica de aviones llamada "Anatra". Se trata de un aeródromo clase D sin pavimentar. Funciona durante las horas diurnas. Durante los tiempos de la Unión Soviética, un club de una línea aérea y una escuela de pilotos civiles se estableció allí. Muchos graduados se convirtieron en héroes de la Unión Soviética. En marzo de 1941, una empresa de aviación fue fundada para llevar a cabo un tipo especial de obras de aviación. Hasta la década de 1990, el aeropuerto ha programado el transporte aéreo de pasajeros y carga a la región de Crimea y en el área vecina.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referendum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Referencias[editar]

  1. «información sobre el aeropuerto» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2002. Consultado el 7 de marzo de 2014.