Aeropuerto de Tucupita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Tucupita
Aeropuerto San Rafael
IATA: TUV OACI: SVTC FAA:
Localización
Ubicación Tucupita, Venezuela
Elevación 32
Sirve a Tucupita, Delta Amacuro, Bandera de Venezuela Venezuela
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
07/251680Asfalto
Mapa
TUV / SVTC ubicada en Venezuela
TUV / SVTC
TUV / SVTC

El Aeropuerto de Tucupita,[1]​ o el Aeropuerto San Rafael (IATA: TUVOACI: SVTC), (alternativamente Aeródromo de Tucupita) es un infraestructura ubicada a unos 4 kilómetros[2]​ de la ciudad de Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro en la Guayana venezolana y próxima al caño Manamo y a la Avenida Guásima.

En 2013 se aprobó realizar obras de mejora y modernización que elevaron la categoría del espacio de Aeródromo a Aeropuerto Nacional. Es uno de los dos aeropuertos con que cuenta el estado siendo el otro el Aeropuerto de Pedernales en la localidad del mismo nombre.

En una primera fase se realizaron obras para la cerca perimetral, el bacheo, repavimentación de la pista de aterrizaje y la deforestación para la instalación del sistema Voor.[3]

En marzo de 2014[4]​ se iniciaron obras de rehabilitación con recursos del gobierno nacional y regional. En 2015 la asamblea nacional aprobó un crédito adicional para la tercera etapa de la remodelación.[5]

Destinos[editar]

Actualizado a julio de 2022
Destinos Nombre del aeropuerto Aerolíneas Frecuencias
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela (2 destinos, 1 aerolínea)
Maturín (MUN) Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas Bandera de Venezuela Conviasa 1
Porlamar (PMV) Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño Bandera de Venezuela Conviasa 1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio». Archivado desde el original el 3 de octubre de 2015. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  2. «Aeropuerto de Tucupita (TUV)». www.minube.com.ve. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  3. «El Diario de Guayana - Aeropuerto de Tucupita sin fecha de arranque». www.eldiariodeguayana.com.ve. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  4. «Inician obras de rehabilitación en el Aeropuerto de Tucupita | Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo». www.mpptaa.gob.ve. Consultado el 1 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 historial, la primera versión y la última). historial], la http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 historial, la primera versión y la última). primera versión] y la http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node%2F720 historial, la primera versión y la última). última]).
  5. «Sin fecha de inauguración el Aeropuerto de Tucupita». noticiasvenezuela.org. Consultado el 1 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).