Aeropuerto de Londres-Southend

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto de Londres-Southend

El Aeropuerto de Londres-Southend (IATA: SEN, ICAO: EGMC) es un aeropuerto internacional en el distrito de Rochford en Essex, Inglaterra.

Durante la década de 1960, Southend fue el tercer aeropuerto más transitado en el Reino Unido. Se mantuvo como el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Londres en términos de pasajeros atendidos hasta el final de la década de 1970, cuando el papel de "tercer aeropuerto de Londres" pasó al aeropuerto de Stansted. Después de su compra por parte de Stobart Group en 2008, que ha establecido un programa permanente de desarrollo, con un terminal de nueva construcción y la torre de control, un eje extendido, y un servicio de tren regular que va desde la estación del aeropuerto de Southend a la estación de Liverpool Street en el centro de Londres.

EasyJet inició los servicios que funcionan mediante la apertura de una base en Southend, en abril de 2012. La empresa irlandesa Aer Lingus Regional inició vuelos regulares a Dublín en mayo. Como resultado de ello, el aeropuerto ha visto un rápido aumento en el número de pasajeros. Alrededor de 617.000 pasajeros utilizaron el aeropuerto durante el año 2012. Con 721.661 pasajeros en los 12 meses siguientes al inicio de estos servicios. El número de pasajeros ha crecido hasta aproximadamente 970 000 en 2013. El operador aeroportuario espera aumentar el número de pasajeros a dos millones por año en 2020.

Enlaces externos[editar]