Aeropuerto Aguas Claras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto Aguas Claras
IATA: OCV
OACI: SKOC
Localización
Coordenadas 8°18′54″N 73°21′29″O / 8.315, -73.35805556
Ubicación Ocaña (Colombia), Norte de Santander (Colombia) y Santander (Colombia)
País Colombia
Elevación 1.173 m / 3.850 pies (msnm)
Sirve a Ocaña, Colombia
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Propietario Municipio de Ocaña, Norte de Santander
Operador Aerocivil
Estadísticas (2009)
Movimiento de pasajeros 1.134
Movimiento de carga 3 Tm
Operaciones aéreas 460
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
01/19 1.200 × 30 3.937 × 98 Asfalto
Mapa
OCV / SKOC ubicada en Norte de Santander
OCV / SKOC
OCV / SKOC
OCV / SKOC (Norte de Santander)

El Aeropuerto Aguas Claras (IATA: OCVOACI: SKOC) es un aeropuerto colombiano de carácter nacional el cual le brinda servicio a Ocaña, la segunda ciudad del departamento Norte de Santander.

En el año de 1967 un grupo de trabajadores destinado por la entonces ECA, Empresa Colombiana Aeródromos, inició labores de construcción de este aeropuerto siendo encabezados por el topográfo Abel Infante Gómez hasta la terminación de su construcción en el año 1970.

En los años ochenta este aeropuerto fue un gran centro de operaciones para la aerolínea ya extinta ACES la cual tenía conexiones directas con Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín pero debido a su quiebra estas rutas cerraron. El 17 de noviembre de 2009 la aerolínea estatal Satena reactivó el tráfico en la terminal con un vuelo diario y sin escala hacia la ciudad de Cúcuta.

La alcaldía municipal estuvo en gestiones con aerolíneas tales como, Aerolínea de Antioquia para vuelos hacia Cúcuta y para reabrir rutas a la ciudad de Medellín, y con la aerolínea estatal Satena para la reactivación de la ruta hacia Bucaramanga y Barranquilla. Todas estas fueron propuestas a las respectivas compañías y no se recibió respuesta por parte de ninguna.

Pese a que en el Aeropuerto Aguas Claras se adelantaron algunas obras y se realizaron algunas inversiones para supuestamente mejorar el servicio, se conoció en enero del 2014 que los tres bomberos aeronáuticos serían trasladados a la ciudad de Barranquilla y así mismo posiblemente los dos controladores de vuelo que laboran en la terminal; de esta manera el aeropuerto estaría sujeto a un posible cierre.

Destinos[editar]

Aerolíneas que cesaron operación[editar]

Aerolíneas Extintas

Aeropuertos Cercanos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]