Aerolíneas Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aerolíneas Sosa es una línea aérea Hondureña, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga, siendo la mayor aerolínea del país. Su principal base de operaciones es en el aeropuerto Internacional de Goloson de La Ceiba.

Fue fundada en el año de 1976, cumpliendo actualmente 40 años en el mercado. Opera en diferentes destinos como Roatán, Utila, Guanaja, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala. Se distingue por su puntualidad, seguridad, comodidad y un excelente servicio.

Vista de un Let L-410UVP de Aerolíneas Sosa captado en el Aeropuerto Goloson de La Ceiba, agosto de 2008. Fotografía por Nelson Mejia..

Historia[editar]

Aerolíneas Sosa nace en el año 1976 cuando el Capitán Juan Antonio Sosa, decide independizarse y comprar una avioneta Cessna 182 para 3 pasajeros. Con este avión inició ofreciendo el servicio de vuelos charter volando el avión él mismo.

A medida que la demanda de vuelos charter fue aumentando, se adquirió una avioneta Cessna 206 para 5 pasajeros y luego un Islander para 9 pasajeros. Con el tiempo ya los vuelos charter se hacían combinados entre varias personas, lo que fue dando lugar a que se iniciaran los primeros vuelos de itinerario a la Mosquitia. Así mismo ya con vuelos itinerados y a medida que la gasolina que utilizaban estos aviones de pistón iba aumentando, se vio la necesidad de adquirir el primer avión Turboprop, un Twin Otter 300.

Debido al constante incremento en la demanda también se iniciaron los vuelos de itinerario hacia las islas de la Bahía, iniciando por Roatan y Utila, luego Guanaja. Consecuentemente se abrieron las rutas de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En la actualidad, Aero Líneas Sosa hace la mayor frecuencia de vuelos a los distintos destinos del país, en especial a Roatán, donde se hacen 6 a 8 vuelos diarios. También se cuenta con vuelos a Utilla, Guanaja, San pedro Sula, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala; todos directos desde la ciudad de la Ceiba. Adicionalmente se cuenta con la rutas directas Tegucigalpa-Roatán y San Pedro Sula-Roatán, así como con vuelos chárter dentro y fuera del país. Abriendo su más reciente ruta Guatemala- Tegucigalpa y Guatemala – San Pedro Sula.

Destinos[editar]

  • Roatán
  • Utila
  • Guanaja
  • San Pedro Sula
  • Tegucigalpa
  • Ciudad de Guatemala

Flota[editar]

La flota de Aerolíneas Sosa incluye los siguientes aviones (21 de agosto de 2011):

Aerolíneas Sosa[editar]

  • IATA Code: P4
  • ICAO Code: NSO
  • Callsign: Sosa

Pagina web[editar]