Aero the Acro-Bat 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aero the Acro-Bat 2
Información general
Desarrollador David Siller
Iguana Entertainment
Distribuidor Sunsoft
Diseñador Nigel Cook
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas SNES
Mega Drive
Datos del hardware
Formato Cartucho
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Abril de 1994 (Mega Drive)
Noviembre de 1994 (SNES)

Aero the Acro-bat 2 es un videojuego de plataformas lanzado por Sunsoft para Super Nintendo y Mega Drive en 1994. El juego es la continuación de Aero the Acro-Bat. Se planeó lanzar una versión del juego en el año 2003 para Game Boy Advance, pero dicho lanzamiento fue cancelado. La versión de SNES se relanzó en 2010 para la Consola Virtual de Wii.

El juego está dedicado a la memoria de Ayrton Senna, quien murió en un accidente automovilístico durante el Gran Premio de San Marino en Imola el 1 de mayo de 1994 tras impactar contra el muro de contención en la curva tamburello con el Williams FW-16.

Sinopsis[editar]

Después de ser derribado en la parte superior de una torre en el primer juego por Aero, resulta que el antagonista Edgar Ektor fue salvado en el aire por Zero. Los dos villanos reanudan sus planes de conquista.

Mientras explora el Museo de Horrores de Ektor, Aero se encuentra con una caja de mago que podría teletransportarlo a cualquier parte.

Descripción[editar]

El juego incluye menos actos que el juego anterior pero significativamente más largos, y los niveles son diseñados de forma similar, con muchas áreas secretas y nuevos movimientos. Las gráficas son bien detalladas y los enemigos aparecen repentinamente durante el desarrollo de cada nivel, los cuales varían en cada etapa.[1]​ La dificultad se incrementa notablemente de un nivel o etapa al siguiente. La música tiende a ser repetitiva.[2]​ El último nivel sólo incluye un acto de pelea contra Edgar Ektor, el enemigo de Aero.

Juego de magia[editar]

En los actos de cada nivel se esconden las letras que forman la palabra Aero. Si el jugador lo consigue, se juega al juego mágico de los vasos y se debe adivinar en qué vaso se esconde la estatua de Aero.

Referencias[editar]

  1. SuperSega.com (octubre de 2007). «Aero the Acro-Bat 2 (E) de SMD». INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DEL JUEGO. Consultado el 18 de abril de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Peaso.com - downloads. «Aero the Acro-Bat 2». Plataformas. Consultado el 18 de abril de 2008.