Aero Rent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aero Rent
OACI
NRO
Indicativo
AEROMASTER
Fundación 9 de marzo de 1995
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo
Sede central Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Flota 7
Destinos Los destinos son elegidos por quien contrate a la empresa.
Filial Aero Rent Cargo
Página web [1]

Aero Rent Airlines (En ruso: Аэро Рент Авиакомпания) es una aerolínea chárter basada en el Aeropuerto Internacional Vnukovo, en Moscú, Rusia. Ofrece vuelos chárter de pasajeros a nivel nacional e internacional. También tiene un servicio de carga que si opera regularmente. Aero Rent es una de las líneas aéreas de vuelos chárter más exitosa del mundo, siendo justamente la más exitosa dentro de la Federación Rusa.

Historia[editar]

Aero Rent Airlines se fundó el 9 de marzo de 1995 en Moscú, Rusia. Desde un principio la aerolínea fue propuesta como una aerolínea chárter, pero no empezó a operar sino hasta 2001, cuando se le concedió el permiso de vuelo nacional e internacional.

Su flota inicial estaba compuesta por dos Yakovlev Yak-40, a los cuales con el correr de los años se le fueron agregando un British Aerospace BAe 125, dos Tupolev Tu-134A3 y dos Tupolev Tu-154B2.

En el año 2006, la aerolínea ofreció por primera vez servicios de carga, creando así una subsidiaria llamada Aero Rent Cargo, la cual opera servicios de carga regulares y charters.

Tu-154B2 de la aerolínea con el esquema de colores actual

En el año 2009, la administración de aviación civil de Rusia le renovo el permiso de vuelo a la aerolínea. Actualmente la compañía tiene planes de adquirir algunos aviones de fabricación occidental, están interesados en adquirir un Airbus A321 y 3 Boeing 737-800.

Servicios[editar]

La aerolínea se especializa en servicios de vuelos chárter y vuelos VIP, ofreciendo varios aviones de fabricación soviética al usuario.

Yakovlev Yak-42 de la aerolínea con el esquema de colores conmemorativo de su fundación

Los pasajeros de la aerolínea no usan las salas de espera comunes, en su lugar utilizan las salas VIP y salas oficiales en los aeropuertos que disponen de estas. A bordo la aerolínea ofrece servicio en vuelo, comida y bebidas se ofrecen a los pasajeros, con un menú que varia según el origen y el destino del vuelo.

Flota[editar]

Flota de pasajeros[editar]

Flota de carga[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]