Aeródromo Henderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeródromo Henderson
Henderson Field
IATA: MDY OACI: PMDY FAA: MDY
Localización
Ubicación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, Estados Unidos
Elevaciónm
Sirve a Isla Sand
Atolón de Midway
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Estados Unidos
Operador Departamento del Interior de los Estados Unidos
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
06/242377,4 masfalto
Mapa
MDY / PMDY ubicada en Oceanía
MDY / PMDY
MDY / PMDY
Sitio web
http://www.americanairports.com/Locations/MDYHendersonFieldAirportMidwayHI.aspx

El Aeródromo Henderson[1]​ o Campo Henderson (en inglés: Henderson Field) (IATA: MDY, ICAO: PMDY) es un aeropuerto público localizado en la isla Sand en el atolón de Midway,[2]​ un territorio no incorporado de los Estados Unidos en el Océano Pacífico. El aeropuerto es utilizado como un punto de desvío de emergencia para las operaciones ETOPS. Todavía sirve para esta función, por ejemplo, en junio de 2011, en julio de 2012 y en julio de 2014. El Campo Henderson fue nombrado en honor del Major Lofton R. Henderson (fallecido en la batalla de Midway durante la Segunda Guerra Mundial) y es uno de los 3 campos de aviación que se llaman así, (siendo los otros 2 el campo original Henderson en Isla Eastern del atolón de Midway y el Campo Henderson de Guadalcanal ).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el lugar» (en inglés). Archivado desde el original el 7 de abril de 2014. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  2. «"Delta 747 Forced to Land at Midway"» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 20 de diciembre de 2015.