Adventureland (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Adventureland es una película del género de la comedia de 2009 dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Jesse Eisenberg, Ryan Reynolds, Kristen Stewart, Margarita Levieva, Martin Starr, Paige Howard y producida por Miramax Films. La cinta se estrenó en los Estados Unidos el 3 de abril del 2009 y en España el 1 de junio del 2009.

Sinopsis[editar]

En 1987, James Brennan (Jesse Eisenberg) tiene dos planes. El primer plan es tener unas vacaciones de verano en Europa después de graduarse con un título de literatura comparada de la Universidad de Oberlin. Su segundo plan es asistir a una escuela de posgrado de periodismo en la Universidad de Columbia, cuando terminan sus vacaciones. Pocos días después de su graduación, sus padres (Wendie Malick y Jack Gilpin) le aconsejan buscar un trabajo de medio tiempo en lugar de ir a Europa cuando inesperadamente anuncian que los problemas financieros han hecho mella en ellos y ellos no podrían financieramente apoyarlo.

James consigue un trabajo en Adventureland, un parque de atracciones local en su ciudad natal de Pittsburgh, Pennsylvania, donde su amigo de la infancia Tommy Frigo (Matt Bush) funciona. Subgerente Bobby (Bill Hader) asigna a James a la zona de juegos. Se encuentra con sus compañeros de trabajo: Joel sarcástica (Martin Starr); Esposa y parque gerente Paulette de Bobby (Kristen Wiig); Sue O'Malley (Paige Howard); Marcos (Mark Miller); la fascinación Lisa P. (Margarita Levieva); y el técnico del parque, Mike Connell (Ryan Reynolds), un músico a tiempo parcial. Otro trabajador de juegos, Emily "Em" Lewin (Kristen Stewart), ahorra James de ser apuñalado por un cliente mentira-trampa.

Con su padre y su madrastra distancia, Em hace una fiesta y llega a conocer a James. Durante la conversación, Em persuade a James a unirse a ella en la casa de la piscina. Después Em deja la piscina, Frigo humilla a James al anunciar a la fiesta que James tiene una erección, mientras que salir de la piscina, provocando un James vergüenza para saltar de nuevo al agua. Después de la fiesta, Connell, que ha estado teniendo una aventura con Em, viene a perseguir aún más.

Más tarde esa semana, James va a tomar una copa con Em y ella se sorprende al saber James nunca ha tenido relaciones sexuales. Comparten un primer beso. Al día siguiente, James dice Connell sobre sus fuertes sentimientos por Em, que informa Connell a ella. Em dice James quiere tomar las cosas lentas debido a problemas en su vida, dejando a James confundido y molesto. Sue hace un borracho con Joel, pero lo rechaza al día siguiente, diciendo que sus padres católicos no le permitirían fecha un Judio; indignado, Em llama Sue antisemita frente a otros miembros del personal. Lisa P. James pide una cita, pero él tiene sentimientos encontrados debido a su relación con Em. Después Connell lo convence de ir, él acepta la oferta de Lisa P..

Después de la fecha, en la que Lisa y James besan, James aprende Em había llamado para decir que se arrepiente de haber rechazado sus sentimientos. Joel tarde ve a James y Em caminar juntos y, irritado por la cadena de acontecimientos, se cierra. James intenta sin éxito de hablar con él fuera de él, y Joel revela que está enfadada con James para relación Lisa P. cuando James ya está enamorado de Em. James dice Em acerca de salir con Lisa P. Después de escuchar esto, Em va a la casa de la madre de Connell para poner fin a su relación. Problemas mentales encargado del aparcamiento del parque, impulsado por Tommy, dice James vio Em y Connell haciendo flexiones "sin ningún tipo de pantalones" en la parte trasera del auto de Connell.

James va a la casa de la madre de Connell, que es donde Lisa P. le dijo Connell lleva a las niñas a tener relaciones sexuales, y ve Em salida. Me sorprendo al ver a James, Em se convierte en la lengua trabada. James deja enfadado, y Em llora. James le dice a Lisa P. sobre el asunto y le pide que no le digas a nadie, pero ella le dice a su amiga Kelly. Al percatarse de que todos los empleados del parque saben, Em se cierra y se mueve de regreso a Nueva York. Un corazón roto James se estrella borracho coche de su padre en un árbol y se desmaya. A la mañana siguiente, su madre enfadada le despierta y le dice que tiene que pagar para repararlo con sus ganancias de verano.

Ahora, sin suficiente dinero para la universidad, James, no obstante, se dirige a la ciudad de Nueva York con la bendición de sus padres, y espera fuera del apartamento de Em. Ella se resiste a hablar con él, sintiendo que ella ha arruinado todo. James le dice que la ve de una manera diferente de lo que ella ve a sí misma. Tocado, Em trae James hasta su apartamento. James revela que él no va a Colombia este año, y considera que el año que viene. Él sale de su ropa mojada y se encuentra Em todavía tiene una camisa Adventureland. Se besan y empiezan a quitarse la ropa. James le pregunta: "¿Estamos haciendo esto?", Y Em dice: "Yo creo que sí."