Adventure Island (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adventure Island, conocido en Japón como Takahashi Meijin no Bōken Jima (高橋名人の冒険島? trad. "Isla de aventura del maestro Takahashi") es un videojuego desarrollado y distribuido por Hudson Soft para las consolas NES, Game Boy, ordenador MSX, Consola Virtual de Wii, Game Boy Advance (Classic NES Series), y en los Teléfonos móviles. También es conocido como Hudson's Adventure Island.

Sinopsis[editar]

Nuestro personaje es un señor de nombre Master Higgins, el cual debe rescatar a su novia, llamada Tina, de los jefes de cada mundo. En los niveles hay huevos que contienen objetos dentro y el jugador debe patearlos o golpearlos, para así de esa manera romperlos y poder recoger los objetos. En los huevos se pueden encontrar, por ejemplo, martillos para derrotar a los enemigos. En algunos niveles hay huevos ocultos (están allí, pero no se los puede ver). Para encontrarlos, los martillos que tiramos desaparecerán, nos posicionamos en ese lugar, y al saltar aparecerá el huevo. En estos huevos ocultos puede haber rondas de bonus u otra arma, como las piedras rojizas.

Sistema de juego[editar]

Adventure Island posee un sistema de juego simple (basado en el exitoso juego Arcade de SEGA, Wonder Boy): el botón A se utiliza para saltar y el B para atacar.

Áreas[editar]

Adventure Island posee 8 áreas, cada una dividida en cuatro rondas (1-1, 1-2, 1-3, 1-4). Cada área tiene un jefe que siempre aparecerá al final de la ronda 4 correspondiente. Los tipos de rondas son: la costa, el mar, la cueva y el bosque. La costa suele ser la ronda más fácil, aunque no tiene mucha diferencia con el mar. En la cueva la dificultad aumenta bastante, y el bosque es el más difícil, y siempre es la ronda 4, y aquí está siempre el enemigo. Casi siempre, después del mar viene la cueva.

Véase también[editar]