Adventure Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adventure Club
Adventure Club.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Montreal, Quebec, Canadá
Ocupación DJs, productores
Información artística
Género(s) Chillstep, electro house, drumstep, dubstep
Período de actividad 2009-presente
Web
Sitio web soundcloud.com/adventureclub
Miembros
Christian Srigley
Leighton James
[editar datos en Wikidata]

Adventure Club es un dúo canadiense de música electrónica, compuesto por Christian Srigley y James Leighton y tiene su base en Montreal, Quebec. Produce principalmente dubstep y con influencias del chill out y del drum and bass, conocidas como Chillstep y drumstep respectivamente. Sus temas más conocidos son "Gold" (con la colaboración de Yuna) y "Wonder" (junto a The Kite String Tangle), y sus remixes de "Lullabies" y de "Crave You", este último superando los 23 millones de reproducciones en YouTube.

Historia[editar]

El dúo se formó mientras asistía a la escuela secundaria en Montreal como banda hardcore pop-punk, pero más tarde decidió mutar su sonido hacía a la electrónica más cercano al EDM después de experimentar con el pop punk.

La primera canción que insertó el dúo en el mapa fue en 2009 con su remix de la canción "Daisy" para la banda estadounidense de rock alternativo Brand New, que fue subido en el portal The Hype Machine.

Algunas de sus mayores influencias incluyen a Tiësto, Flux Pavilion, Greeley Estates, Bring Me the Horizon y Skrillex. A través de sitios de redes sociales, el dúo fue capaz de alcanzar nuevos niveles de exposición para conseguir su primer video musical en el canal de UKF Dubstep de YouTube. En noviembre de 2012, el video musical para el remix de "Everything to Me" para Lips tiene aproximadamente 2 millones vistas y fue producido y dirigido por Cedric Sequerra de LuckyFish Productions.

El dúo ha realizado giras en América del Norte, así como partes de Europa y Australia y ha actuado en varios festivales de música, incluyendo el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, Nevada. También hicieron su primera aparición en el Ultra Music Festival 2013 en Miami y actuaron en el Ultra Music Festival de Seúl, Corea del sur en junio de 2013.

Su remix de "Crave You" para el dúo australiano Flight Facilities apareció en el episodio «Restraint»(2012) de la serie de televisión de Teen Wolf.

En agosto de 2013, Adventure Club se asoció con Electric Family para producir un bracelet de la que el 100% de los fondos recaudados fueron destinados a la fundación Fuck Cancer. La asociación ha recaudado más de 14 000 dolares en enero de 2014.

En 2014, el sencillo «Wonder» con la colaboración de The Kite String Tangle logró ocupar el puesto número 37 en el Canadian Hot 100.[1]

Christian y Leighton integrantes de Adventure Club

Discografía[editar]

EPs[editar]

  • Calling All Heroes Pt. 1
N.º Título Duración
1. «Gold» (featuring Yuna) 4:17
2. «Wonder» (featuring The Kite String Tangle) 4:51
3. «Crash»   4:27
4. «Thunderclap»   4:34

Singles[editar]

  • 2014: "Wonder"[2]

Remixes[editar]


Temas[editar]

  • "Spiritus Sancti" (The Boondock Saints tribute)
  • "Do I See Colour"
  • "Need Your Heart" (con Kai
  • "Wait"
  • "Kaboom" (featuring Team Fortress 2's "Heavy" class voiced by Gary Schwartz)
  • "Retro City"
  • "Rise and Fall" (con Krewella)
  • "Gold" (con Yuna)
  • "Thunderclap"
  • "Wonder" (ft. The Kite String Tangle)
  • "Crash"
  • "Unleash" (Life In Color Anthem 2014)- Adventure Club & David Solano ft. Zak Waters

Referencias[editar]

  1. «Adventure Club > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. 
  2. «Dance/EDM Future Releases». All Access Music Group. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos[editar]