Adrienne Bailon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adrienne Bailon
AdrienneBailonMar2011.jpg
Información personal
Nombre completo Adrienne Eliza Bailon
Otros nombres Adrienne Houghton
Nacimiento 24 de octubre de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Lower East Side, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Israel Houghton (matr. 2016)
Pareja Robert Kardashian, Jr. (2007-2009)
Información profesional
Ocupación Cantante, Compositora, Actriz, Presentadora
Años activa 1999 - Presente
Seudónimo Adrienne Houghton
Géneros R&B, Pop latino, Hip-Hop
Discográfica
Web
Sitio web
Twitter

Adrienne Eliza Bailon (Nueva York, 24 de octubre de 1983) es una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión estadounidense, de ascendencia puertoriqueña y ecuatoriana, que se dio a conocer como parte del grupo 3LW, y por coprotagonizar en la exitosa película de Disney Channel The Cheetah Girls y sus dos secuelas, junto a su excompañera de 3LW Kiely Williams.

Después de que éstas publicaran su álbum debut ya como una banda real y 3LW se separasen, cosechó de nuevo gran popularidad y reconocimiento musical como miembro de The Cheetah Girls. El grupo se disolvió en 2008 para dedicarse a sus carreras individuales, y Adrienne abandonó temporalmente el mundo de la música para dedicarse a su carrera como actriz, la cual había desenvuelto paralelamente desde 2005.

Destacan sus papeles protagonistas en All You've Got, junto a Ciara (2006), Cuttin' da Mustard (2008) y otros papeles en películas como la exitosa Coach Carter, la película para televisiónTaylor Made, Buffalo Dreams, todas de 2005. Aparte de su trabajo en el cine, también ha aparecido con pequeños papeles en varias series, como That's So Raven o Taina; además de participar como presentadora e invitada en varios reality shows, entre los que salientan Keeping Up with the Kardashians y Empire Girls: Julissa and Adrienne, el cual coprotagonizó junto a Julissa Bermudez, Hizo también otro protagónico en I'm in Love with a Church Girl como "Vanessa". Actualmente es la copresentadora del talk show de Fox The Real.

Carrera[editar]

Adrienne Bailon nació Nueva York su madre es puertorriqueña y su padre ecuatoriano.[2]​ Nació el 24 de octubre de 1983. La profesión de Adrienne surgió de forma casual en el año 1999, cuando ella cantaba en el coro de su iglesia en Madison Square Garden, cuando Ricky Martin vío su actuación, y pidió que eligieran a las cuatro mejores cantantes de su coro para cantar con él en su concierto de esa noche.

En el 2011 apareció en el minuto 0:15 como extra en el video musical del sencillo "Give Me Everything" de Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer.[3]

3LW[editar]

Tras este debut, Adrienne fundó el grupo 3LW[1] de R&B junto con Naturi Naughton y Kiely Williams. Su primer disco, titulado igualmente 3LW salió al mercado en el año 2000, y llegó a ser doble disco de platino. Poco antes de la aparición de su segundo disco, A Girl Can Mack, Naturi Naughton abandonó el grupo. Los últimos miembros de 3LW fueron: Adrienne Bailon, Kiely y Jessica Benson. Actualmente el grupo está inactivo y con el lanzamiento de su tercer disco pendiente, debido a que tanto Bailon como Kiely Williams hacen parte de The Cheetah Girls.

The Cheetah Girls[editar]

Adrienne formó parte del elenco en las Películas Originales de Disney Channel The Cheetah Girls, The Cheetah Girls 2 y The Cheetah Girls: Un Mundo como Chanel Simmons. La película de The Cheetah Girls fue un éxito en el año de 2003, tanto así que obtuvo la certificación de doble disco de platino en Estados Unidos,[4][5]​ al igual que su secuela The Cheetah Girls 2 en el 2006.

El año 2005 la banda lanzó su primer álbum, Cheetah-licious Christmas, más tarde realizaron una gira para promocionar tanto el álbum como la película. Luego del estreno de la secuela, The Cheetah Girls 2, también realizaron una gira llamada "The Party's Just Begun", para promocionar la película y la banda sonora. Durante esta gira el grupo también confirmó la grabación y lanzamiento de su primer álbum de estudio,[6]​ titulado TCG[7]​ y fechado para lanzarse el 25 de septiembre de 2007.[7]

Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan, miembros del elenco original; formaron su propio grupo The Cheetah Girls. Raven-Symoné también participó en las 2 primeras películas de The Cheetah Girls como Galleria Garibaldi, pero decidió no ser parte del grupo, puesto que quería seguir con su carrera de solista.

En el 2007 lanzaron el álbum TCG, de el que lanzaron 2 sencillos titulados "So Bring It On" y "Fuego"; los que obtuvieron gran éxito en las posiciones de los Billboards.

En enero de 2008 Adrienne, Kiely y Sabrina viajaron a la India para grabar la tercera película de The Cheetah Girls. Y en agosto del mismo año fue estrenada en Estado Unidos. Luego en el mes de octubre realizaron la gira de conciertos "One World Tour" para promocionar la película y la banda sonora.

Carrera como solista[editar]

Bailon confirmó en enero de 2009, que lanzará su álbum como solista. En el mes de junio firmó contrato con Def Jam Recordings.

Adrienne va a tener influencia de rítmos Latinos, además algo de reggaeton. Pitbull va a estar en el álbum. "Quiero grabar una canción con el grupo de bachata Aventura, así que estamos trabajando en eso". Para este álbum Adrienne ha trabajado con reconocidos productores musicales como: Bryan-Michael Cox, Rico Love, The Dream, Rodney Jerkins, The Stereotypes, Ne-Yo, The Runners(entre otros).

Ne-Yo escribió una canción que se llama "When He’s Here". Danja está trabajando también en el álbum y D'Mile que hizo "Speedback" para Janet Jackson. Estelle escribió un par de canciones, una canción llamada "Hello" y una canción llamada "They Don’t Really Know".

"Superbad" se filtró en Internet. Estará en el álbum, pero no va a ser el primer sencillo. Todavía no ha sido escogido el primer single, pero uno de los sencillos será una canción llamada "Rainy Days". Fue escrita por [City High's] Claudette Ortiz y una mujer llamada LaTavia.

Se programó el lanzamiento de su álbum para el verano boreal de 2011, y el primer single saldría en julio, pero este proyecto se canceló. [2]

En 2016, Bailon se casó con el cantante y compositor cristiano Israel Houghton y adoptó su apellido. El 17 de noviembre de 2017, Bailon, ahora con el apellido Houghton, retorna a la música con el lanzamiento de su álbum debut como solista New Tradiciones, un álbum navideño con canciones tanto en inglés como en español. Alcanzó el número uno en la lista latina estadounidense en iTunes.[8]

MTV[editar]

En el 2009, Adrienne junto a Carlos Santos condujeron "New Afternoons on MTV", este programa se transmitió de Lunes a Viernes en Estados Unidos. Este era un programa de variedades, además estaba dividido por segmentos en los que muestran diferentes series de MTV, tales como: "Sex...with Mom and Dad", "Room Raiders" y "Parental Control". En cada transmisión tenían invitados especiales.

En el verano de 2009 Adrienne condujo un nuevo programa para MTV llamado "Sunblock", en el que Adrienne nos mostraba sitios turísticos de su ciudad de origen Nueva York. Y además le hacía entrevistas a personalidades como: Trey Songz, Lil'Mama, entre otras.

Adrienne Bailon además ha conducido varios especiales para el canal, tales como los Video Music Awards 2009, MADE: Hip-Hop Dance Battle (entre otros). En 2015 co-condujo el reality Knock Knock Live.[9]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Canciones[editar]

Colaboraciones[editar]

  • 2007: Xtreme feat. Adrienne Bailon - "No Me Digas Que No"
  • 2007: Enemigo feat. Adrienne Bailon - "No Me Digas Que No"
  • 2009: Ghostface Killah feat. Adrienne Bailon - "I'll Be That"
  • 2012: Daddy Yankee feat. Adrienne Bailon, Prince Royce & Elijah King - "Come with Me" (versión en inglés de "Ven conmigo")
  • 2013: Sara Paxton & Chelsea Kane feat. Adrienne Bailon - "Like a Virgin" y "Everlasting Love" (incluidos en Lovestruck: The Musical)
  • 2014: Duane Harden feat. Adrienne Bailon, Gilbere Forte & Commands - "Days Go By"

Filmografía[editar]

Year Película/ Programa Personaje Notas
2001 Taina Gia estrella invitada, Serie de TV
2003 The Cheetah Girls Chanel Simmons papel principal, película de TV, Disney Channel
2003—2004 Es Tan Raven Alana Estrella invitada, 4 Episodios, Serie de TV Disney Channel
2005 Buffalo Dreams Domino película de TV, papel principal
Taylor Made Madison Santos papel principal, película de TV
Coach Carter Dominique papel principal, película de TV
2006 All You've Got Gabby Espinoza papel principal, Serie de TV
The Cheetah Girls 2 Chanel Simmons papel principal, película de TV Disney Channel
Cuttin' da Mustard Erma Topae papel principal, película
2008 Zack y Cody: Gemelos en Acción Ella misma Estella invitada 1 Episodio, Serie de TV Disney Channel
The Cheetah Girls: One World Chanel Simmons papel principal, película de TV Disney Channel
Keeping Up with the Kardashians ella misma estrella invitada, Serie de TV
The Sisterhood of the Traveling Pants 2 Cute video couple girl papel secundario, película
2012 Empire Girls: Julissa and Adrienne ella misma presentadora, Serie de TV
2012 Elixir Varios personajes papel principal, película de TV
2013 I'm in Love with a Church Girl Vanessa Leon Papel principal, película
2013 The Coalition Katalina Santiago Papel principal, película
2013—presente The Real Ella misma Presentadora, Programa de TV FOX

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]