Adriana Cristina Serquis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:55 27 oct 2020 por 179.41.27.236 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adriana Cristina Serquis
Adriana Serquis (mincyt).jpg
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Física Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ciencia de materiales, desarrollo de energía y nanotecnología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Adriana Cristina Serquis (n. en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 1967) es una física argentina que investiga la síntesis y caracterización de materiales superconductores y óxidos nanométricos para celdas de combustible de alta temperatura. En 2014 obtuvo el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” por su aporte al uso racional de la energía eléctrica.[1][2][3]

Biografía

Se recibió de Licenciada en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1993 y de Doctora en Ciencias Físicas en el Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo en 2000.

Entre 1994 y 2000 fue becaria de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Entre 2001 y 2003 fue investigadora post-doctoral en el Los Alamos National Laboratory de Los Álamos, Estados Unidos.

Actualmente es Investigadora Principal de CONICET en el Centro Atómico Bariloche de la CNEA. Su línea de investigación se enmarca en desarrollar técnicas avanzadas de caracterización de materiales para energías limpias. A su vez, es Profesora Adjunta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, en donde dicta materias de la carrera del profesorado en química.[4]

Es presidenta de la Asociación Argentina de Cristalografía y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología.[5][6]

Premios

Referencias

  1. a b «L'Oréal Argentina entregó el Premio Nacional L'Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia 2014». www.loreal.com.ar (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de marzo de 2018. 
  2. a b «Distinguen a la Dra. Adriana Serquis por su aporte al uso racional de la energía eléctrica». www.conicet.gov.ar. Consultado el 17 de marzo de 2018. 
  3. a b «Adriana Serquis, ganadora del premio L'Oréal-Unesco». Consultado el 17 de marzo de 2018. 
  4. «Adriana Serquis». Departamento Caracterización de Materiales. Consultado el 19 de septiembre de 2020. 
  5. «Asociación Argentina de Cristalografía». Asociación Argentina de Cristalografía. Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  6. «Nosotros - Fundacion Argentina de Nanotecnologia». Fundación Aargentina de Nanotecnología. Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  7. «Adriana C. Serquis | Fundación Konex». Consultado el 17 de marzo de 2018.