Adriana Arango

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriana Arango
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Arango Muñoz
Nacimiento 30 de diciembre de 1964 (51 años)
Bandera de Colombia Medellín, Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Juan Esteban Ramirez Arango, Mariana Ramirez Arango, Natalia Coy Arango
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Adriana Arango Muñoz nació en Medellín el 30 de diciembre de 1964, es una periodista y empresaria colombiana que participó en varios espacios televisivos, tanto en la televisión regional como en la televisión nacional. Inició su carrera en el programa de boca en boca de Teleantioquia, el cual presentó hasta el final.

El 25 de mayo de 1988, se traslada a Bogotá donde inicia presentando el Noticiero 24 horas y la primera noticia que da es el secuestro del líder político Álvaro Gómez Hurtado por parte del M-19.

En 1996 presento junto con Dario Resptrepo EN VIVO:Comienza el Dia un Magazin que iniciaba a las 6:30 am permaneció hasta 2000, y en 2002 presento otro magazin llamado Tres puntos aparte al lado de Fernando González Pacheco y Martín de Francisco pero solo permaneció 2 meses al aire.

Fue la presentadora de la versión colombiana del reality Gran Hermano para el Canal Caracol en el año 2003, después se retiró de los medios.

Cuando se retiró de los medios contrajo nupcias con el empresario tolimense Javier Coy con quien montó una empresa llamada CI Tango Trading Ltda, la cual desarrollaba negocios agrícolas.

La empresa inició exportando café, luego pasó a la exportación de flores hacia Estados Unidos, Rusia, Chile e Inglaterra. En el año 2008, la empresa entró en crisis y como habían captado ilegalmente dinero de alrededor de 200 personas, Adriana Arango y su esposo fueron llamados por la fiscalía a rendir indagatoria. En las investigaciones se comprobó que la empresa adeudaba más de 10 mil millones de pesos a estas personas a quienes no se les reintegraron las sumas adeudadas.

Fue condenada a siete años y medio de cárcel por captación ilegal de dinero y estafa, y salió en libertad el día 24 de junio de 2015. Estuvo recluída en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Sin embargo, acudiendo al hecho de tener hijos menores de edad, pagó gran parte de la pena en su domicilio.

Enlaces externos[editar]