Adrian Salguero Cid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adrián Salguero Cid
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 2003
El Vendrell, Tarragona, España
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1,82
Peso 76
Información profesional
Ocupación Futbolista
Perfil de jugador
Equipos CD Ibiza Islas Pitiusas
Ligas 2ª RFEF

Adrian Salguero Cid (El Vendrell, el 20 de mayo de 2003) es un futbolista español que juega actualmente en el CD Ibiza Islas Pitiusas de la 2ª RFEF en la demarcación de central, aunque puede actuar como lateral o mediocentro. Es conocido como "Salguero".

Reseña biográfica[editar]

Con 7 años inició sus pasos en el equipo de su localidad donde comenzó a destacar, logrando jugar una fase final de Copa Catalunya en Benjamines, alcanzando las semifinales y quedándose a las puertas de la final. Durante las temporadas que estuvo, llamó la atención por su capacidad goleadora, su buen juego y su madurez deportiva, pasando a continuar su formación en las categorías inferiores del Club Gimnàstic de Tarragona. En el club tarraconense pasó 5 temporadas, donde se incorporó en el Alevín de 2º año hasta completar el último año de cadete. En estos años, formó parte de los equipos inscritos en las máximas categorías, siendo parte de una gran generación del club, donde se disfrutó de una fase final de Copa Cataluña en alevines y cadetes. Fue entonces cuando diferentes canteras de Primera División de España pusieron sus ojos en él, y en la temporada 2019-2020 firma su primer contrato profesional con el Real Club Deportivo Espanyol. En las 3 temporadas que pasa en el club blanquiazul, y tras una trayectoria ascendente, consigue realizar una pretemporada completa y su debut en partido de liga contra el CD Ebro con el filial catalán, además de varios entrenamientos con el 1r equipo de la mano de Vidente Moreno. Se convierte en el segundo jugador con mas convocatorias en el juvenil A perico, y consiguen el subcampeonato de la liga juvenil división de honor y un subcampeonato de copa del rey juvenil perdiendo la final contra el Real Madrid CF por 2 a 1. Al finalizar su etapa juvenil, después de un verano de movimientos, cambia Sant Adrià del Besos por la isla de Ibiza para recalar en el CD Ibiza Islas Pitiusas.

Estilo de juego[editar]

Es un joven jugador prometedor por sus cualidades como futbolista, entre las que destacan su juego aéreo ofensivo y defensivo, su anticipación, su inteligencia, su visión, su salida de balón, su aportación ofensiva, su velocidad y su jerarquía a pesar de su juventud.

Referencias[editar]

Adrián Salguero - Perfil del jugador 22/[1]23 | TransfermarktProfile of A. Salguero: Info, news, matches and statistics | BeSoccerFichaje: el CD Ibiza ficha a Adrián Salguero (periodicodeibiza.es)RCD Espanyol - NoticiasEl CD Ibiza incorpora a sus filas al central catalán Adrián Salguero - Diario de Ibiza“Es un jugador con jerarquía, un líder” | FUTBOL PITIUSO

  1. «Adrián Salguero - Perfil del jugador 22/23». www.transfermarkt.es. Consultado el 23 de septiembre de 2022.