Adrián J. Matos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adrián José Matos ( Maracaibo, Venezuela, 8 de julio de 1983), más conocido como Adrián J Matos o solo Adrián Matos, es un actor de televisión, novelas, director, productor de teatro y musicales venezolano.

Adrián J. Matos
Adrianjmatosfotodewikipedia.jpg
Imagen de Adrián Matos
Información personal
Nombre completo Adrián José Matos
Nacimiento 08 de julio de 1983
Maracaibo, Venezuela
Nacionalidad Venezuela
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, novelas, director, productor de teatro y musicales.
Años activo 1992 -Actual
[editar datos en Wikidata]

Carrera artística[editar]

Adrián comenzó a mostrar dones para el espectáculo a los nueve años, cuando participó en el programa Estrellita de Niños Cantores del Estado Zulia en el año de 1992. Más adelante en el año 2002, cuando tenía 19 años, trabajó en "Urbe Tv" como ancla del noticiero de espectáculos. 

Tres años más tarde, Adrián se muda a Caracas para comenzar a ser parte de una de las principales cadenas de televisión de Venezuela, Venevision, donde participó en el programa "Atómico". Luego, en el año 2006, comenzó a trabajar en "Pijamadas" en la misma cadena.

Para el 2007, Adrián se une a RCTV, donde participaba en el programa "Control Remoto". Un año mas tarde comenzó a ser parte de la serie "Tukiti" de la misma cadena de televisión.

En el año 2009, Adrián con la edad de 26 años participo en el programa "Super" del "Canal I". Más adelante se unió a Unitarios para Venevisión en el programa "Necesito una amiga". En el año 2011, debido al gran éxito que estaba teniendo el show musical "ISA TKM", Adrián realizó una gira por diferentes países de latino américa (Brasil, Perú, México y Panamá). Más tarde en ese mismo año, se convierte en productor ejecutivo y general del popular show humorístico teatral "A que te ríes" con el que logra una gira nacional.[1]

Carrera empresarial[editar]

Adrián Matos, junto a Juan Carlos Adrianza, fundó la empresa artística venezolana "Caracuchos", que se dedicaba a la producción teatral. Años más tarde y debido a que se muda de Caracas a Miami, la empresa cambia su nombre a "Miamicuchos"

Carrera teatral[editar]

Comenzó a incursionar en el mundo teatral con el espectáculo "¡A que te ríes!", donde participó como productor ejecutivo y general. Luego de esta obra siguió trabajando en otros shows teatrales, ya sea como productor o como actor, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Relatos Borrachos.
  • Mujeres Infieles.
  • El Ávila.
  • El Sauna.
  • Entre otros.

La obra más importante para Adrián, de las anteriores mencionadas, fue "El Sauna", ya que fue la que protagonizó; esta obra fue escrita por Enrique Salas y también contó con la actuación de Jonathan Montenegro.

Luego del fallecimiento de Juan Carlos Adrianza (amigo íntimo de Adrián), decidió hacer un alto a sus actividades para darse un tiempo de recuperación. Más tarde volvió con una nueva obra titulada “Divorciémonos cariño”, la cual también estaba escrita por el zuliano Enrique Salas y dirigida por Elba Escobar, dicha obra contaba con las actuaciones de la animadora y actriz Josemith Bermúdez y el primer actor Jean Carlos Simancas. En dicha obras, Adrián interpreto cuatro personajes y la misma es producida por la empresa que el había fundado, Caracucho Producciones. 

Debido a la situación política, económica y social por la que estaba pasando su país (Venezuela) Adrián, en el 2015, toma la decisión de mudarse a Miami (Florida) para continuar su carrear artística. Allí vuelve a fundar su empresa pero, debido a que había cambiado de locación, le cambió el nombre de "Caracuchos" a "Miamicuchos".

Carrera en televisión[editar]

En su carrera en televisión, Adrián ha participado en diferentes producciones de Telemundo. Llegando a estar en la piel de varios personajes.

La primera telenovela conocida en la que participa es en "Eva La Trailera" que comenzó el 26 de enero de 2016 y terminó el 15 de julio de ese mismo año. En esta producción, hecha por Telemundo, Adrián hizo el papel de "Óscar".

Para ese mismo año, exactamente el 19 de julio, Adrián comenzó a participar en la telenovela "Silvana sin lana", la cual contó 121 episodios y terminó para el 16 de enero de 2017. 

También en el 2017 participó en "Mariposa de barrio" y In-FelizNavidad.

Vida personal[editar]

Actualmente Adrián continúa residiendo en Miami, Florida. Además su carrera como empresario y actor siguen estando vigente, ya que dirige "Miamicuchos Productions", la empresa artística fundada por él. Entre los proyectos más valiosos e importantes que ha desarrollado son: 

  • Mujeres Infieles
  • La Ganadora
  • Mi Marido es un Cornudo
  • Beba en Cabaret
  • Ni tan Tonto, Ni tan Diablo
  • Aurelia y Cordelia
  • Bendecidas y Afortunadas
  • Silicone Boyfriends
  • Hollywood Style
  • Pecadoras
  • Er Conde del Guacharo
  • Venezuela es Mujer. con Karina, Kiara, Diveana, Judy Buendia
  • Entre otros.

Referencias[editar]

  1. Benshimol, Salomón (8 de Marzo de 2015). «ADRIÁN J. MATOS un maracucho polifacétic». Diario La Voz. Consultado el 9 de Noviembre de 2017. «El actor, locutor, moderador y productor zuliano destaca en la actualidad sobre las tablas con la obra Divorciémonos cariño». 
  1. Diario Qué Pasa (13 de abril de 2014). Diario Qué Pasa, ed. «Adrián J. Matos, el nuevo prospecto de las tablas venezolanas». Diario Qué Pasa. Consultado el 15 de Octubre de 2017. 
  2. Confirmado, ed. (14 de Julio de 2015). «¡Otro más! Adrián Matos cuenta todo tras su salida del país». Confirmado. Consultado el 23 de Agosto de 2017. 
  3. María de los Santos Galbán (23 de Noviembre de 2014). Estampas, ed. «Adrián Matos: 'Soy camaleónico'». Estampas. Consultado el 1 de Octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]