Adrián Calello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adrián Daniel Calello es un mediocampista argentino que actualmente se encuentra jugando para el Chievo Verona .

Trayectoria[editar]

Calello nació el 14 de mayo de 1987 en la ciudad de Quilmes (Buenos Aires). Residente en Florencio Varela antes de partir a Europa. Pasó por las inferiores Independiente para hacer su primer debut del equipo en febrero del año 2007, frente a el eterno rival de ese club, Racing Club y se estableció rápidamente como un jugador titular dentro del equipo, haciendo 29 apariencias en ese mismo año. Además de cumplir sus funciones de marca, se destaca por su juego ofensivo, ya que posee una gran vision del campo. Su juego asemeja al de Iniesta por su entrega en la cancha. Muy recordado en el barrio de Quilmes por sus allegados entre ellos su querido y recordado primo Nahuel Calello, un gran jugador como adrian.

Zagreb[editar]

El 15 de diciembre de 2008 pasa al NK Dinamo Zagreb por una suma cercana a los 3 millones de euros. Tiene contrato firmado hasta el 31 de junio de 2014. Por problemas económicos del NK Dinamo Zagreb el cual mantiene una gran deuda con varios jugadores, Adrián Calello logra obtener el pase libre para migrar hacia otros horizontes a fines de 2012 confuncion del zagreb.

Siena[editar]

Tras su salida del NK Dinamo Zagreb arriba al AC Siena a principios de 2013 para sumar experiencia y buen juego a un equipo que está luchando por no perder la categoría. Firmando contrato por 6 meses con opción de compra muy buena compra.

Clubes[editar]

Club País Año
Independiente Argentina 2007-2008
NK Dinamo Zagreb Croacia 2008-2012
AC Siena Italia 2013-2013

Palmares[editar]

Campeonato Club Año Título
Prva HNL Bandera de CroaciaDinamo Zagreb 2009/10 Campeón
Prva HNL Bandera de CroaciaDinamo Zagreb 2010/11 Campeón
Prva HNL Bandera de CroaciaDinamo Zagreb 2011/12 Campeón

Véase también[editar]