Adramelec

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
De Collin de Plancy Dictionnaire Infernal

Adramelec, también llamado Adramelech, Adramelek o Adar-malik, es un dios de la mitología fenicia (Fenicia) y la mitología cartaginesa (Cartago).

Descripción[editar]

Su nombre deriva de "Melec", que significa "el Rey". Fue una especie de dios solar el centro de su adoración era la ciudad de Sefarvaim (2 Reyes 17:31). Su culto fue traído por los colonos de Sefarvaim en Samaria.[1]

También existió un dios llamado "Baal Adramelec"; la parte de su nombre "baal" significa "señor". En la mitología asiria, el título Baal se utilizaba para muchos dioses, y es descrito como un hijo de Senaquerib, rey de Asiria (2 Reyes 19:37; Isaías 37:38).[2]​ En los tiempos posteriores, se asoció con Moloch de Cartago. Esto a menudo conduce al concepto de que los niños eran sacrificados como tributo para él. Tradicionalmente se ha interpretado Moloch como el nombre de un dios, probablemente denominado el rey, pero pronunciado a propósito como Molek en vez de Melek utilizando las vocales de la palabra hebrea bosheth (ignominia). El concepto de sacrificar niños en una hoguera o colocándolos dentro de una estatua de bronce (con calefacción) del dios viene del griego y no es históricamente comprobable de modo arqueológico que una estatua tan grande de bronce existiera.

Como otros dioses paganos, Adramelec fue convertido en un demonio en la tradición judeo-cristiana. Según el libro "Collin de Plancy's" sobre demonología, Adramelech se hizo el presidente del senado de los demonios. Es también el Canciller del Infierno y supervisor del guardarropa de Satán. Es generalmente representado con un torso y cabeza humanos, y el resto del cuerpo de una mula (o a veces como un pavo real).

Una descripción poética de Adramelec puede ser encontrada en la colección de historias cortas de un cuento de Robert Silverberg. Adremelec es descrito como "El enemigo de Dios, más grande aún en ambición, astucia y acciones que Satán. Un demonio más maldito - un hipócrita más profundo".

Notas[editar]

  • Este artículo incorpora texto de dominio público del diccionario Bíblico Easton, publicado originalmente en 1897.

Enlaces externos[editar]