Adolfo Almarza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Adolfo Almarza Riquelme»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolfo Almarza
Datos personales
Nombre completo Adolfo Almarza Riquelme
Apodo(s) Parafina
Nacimiento Melipilla
Febrero de 1988
País Flag of Chile.svg Chile
Nacionalidad(es) Chilena
Carrera
Deporte Ciclismo
Estilo

Downhill

Enduro
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

Adolfo Almarza Riquelme ( Melipilla, febrero de 1988), es un ciclista que compite en la categoría Pro de la modalidad Downhill y que utiliza dos prótesis en sus piernas (doble amputación). Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Estas piernas artificiales le permiten a Adolfo competir y hacer una vida completamente normal.[1]

Historia[editar]

Adolfo Almarza, desde niño dedicado a los deportes se ve enfrentado a la más dura prueba de su vida, un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo motiva a retomar una vida normal. Hoy en día, Adolfo, utiliza las charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites.

Carrera deportiva[editar]

Adolfo tomó la decisión de dejar atrás sus penas por haber perdido sus piernas y comenzar una vida de excepcionales presentaciones montando una bicicleta en los eventos más grandes del mundo bajando altas y pedregosas cumbres.[2]

Charlas motivacionales[editar]

Adolfo, además de ir en bicicleta por muchos lugares, imparte charlas motivacionales.

Estamos convencidos que ser decididos y responsables nos llevará al éxito. Es por esto que entregamos un mensaje lleno de valores, reflexiones y hechos cotidianos en universidades, colegios, empresas, encuentros juveniles, clubes deportivos y más. Entregando un momento de reflexión, auto análisis y alegría, sacando lo mejor de las personas y haciéndolas entender que los límites están en la cabeza.

Lesiones[editar]

Adolfo ha sufrido muchas caídas en su carrera deportiva, pero fue en el año 2013 donde estuvo dos veces internado y alejado de las pistas por un par de meses. La primera fue en la competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, en la que sufrió fractura de pómulos dejándolo internado en el hospital de Valparaíso.[3]​ Y el segundo accidente una fractura de femur ocurrido en Iquique.

Referencias[editar]