Administración de identidades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Administración de Identidades se denomina a un sistema integrado de políticas y procesos organizacionales que pretende facilitar y controlar el acceso a los sistemas de información y a las instalaciones.[1]

El concepto generalmente se relaciona con la informática, medio en el que se ha vuelto cada vez más crítico proteger la información personal, las bases de datos y las aplicaciones tanto personales como profesionales, del uso más o menos malintencionado de los usuarios propios y del espionaje y sabotaje de intrusos. Últimamente también ha devenido su uso con la digitalización de la identidad con la que se controla los accesos físicos de personas, como la entrada y salida de edificios e instalaciones generales o especiales, por medio de tarjetas (electrónicas o magnéticas) y dispositivos biométricos.

Representa una categoría de soluciones interrelacionadas que se utilizan para administrar autenticación de usuarios, derechos y restricciones de acceso, perfiles de cuentas, contraseñas y otros atributos necesarios para la administración de perfiles de usuario en una hipotética aplicación.

Soluciones que integran la categoría de Administración de Identidades:

Gestión de Identidades

Control de acceso

Servicio de directorio

  • Repositorio de identidades (servicios de directorio para la administración de los atributos de cuentas de usuario)
  • Sincronización y/o réplica de metadatos
  • Virtualización de directorios

Otras categorías

Iniciativas de estandarización

Véase también[editar]

Referencias[2] [editar]

  1. «identity management (ID management)». SearchSecurity. 1 de octubre de 2013. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  2. «La gestión de identidad como principal preocupación para los CSO». 19 de marzo de 2017. Consultado el 19 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]