Administración de identidades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Administración de Identidades (Identity and Access Management (IAM)) se denomina a un sistema integrado de políticas y procesos organizacionales que pretende facilitar y controlar el acceso a los sistemas de información y a las instalaciones.[1]

El concepto generalmente se relaciona con la informática, medio en el que se ha vuelto cada vez más crítico proteger la información personal, las bases de datos y las aplicaciones tanto personales como profesionales, del uso más o menos malintencionado de los usuarios propios y del espionaje y sabotaje de intrusos.

Representa una categoría de soluciones interrelacionadas que se utilizan para administrar autenticación de usuarios, derechos y restricciones de acceso, perfiles de cuentas, contraseñas y otros atributos necesarios para la administración de perfiles de usuario en una hipotética aplicación.

La aplicación de Identity and Access Management (IAM) en Google cloud permite que los administradores autoricen quién puede realizar acciones específicas, con la finalidad de tener un mejor control y visibilidad para administrar recursos de manera centralizada. Este control de acciones esta pensada para empresas que cuentan con estructuras organizativas complejas, cientos de grupos de trabajo y muchos proyectos, IAM proporciona una vista unificada de la política de seguridad en toda la organización, con auditorías integradas a fin de simplificar los procesos de cumplimiento gracias a la asignación de roles de trabajo. [2]


Referencias[3][editar]

  1. «identity management (ID management)». SearchSecurity. 1 de octubre de 2013. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  2. «Identity and Access Management (IAM)». Consultado el 18 de diciembre de 2022. 
  3. «Que-es-la-gestion-de-identidad-y-accesos». 17 de marzo de 2019. Consultado el 17 de marzo de 2019.  «Que-es-la-gestion-de-identidad-y-accesos». 17 de marzo de 2019. Consultado el 17 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]