Adidas Tricolore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tricolore
1998 - Tricolore (France) (4170715889).jpg
Tipo de producto Balón de fútbol
Producido por Bandera de Alemania Adidas
Fecha de creación 1997

Tricolore fue el balón de fútbol oficial usado durante la Copa Mundial de 1998 realizada en Francia. Fue fabricado por la compañía alemana de equipamiento deportivo Adidas. fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón.

Incluía una capa de "espuma sintética", un avanzado material compacto compuesto de microburbujas rellenas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes. La espuma sintética aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.[1]

Existió otra versión del Tricolore. Este balón es vulcanizado y es una réplica original de Adidas. No fue vendido en tiendas y se llamó Tricolore Latino. Actualmente se considera una pieza bastante rara.

Fue balón oficial del Campeonato oficial de Primera División y Primera B en Chile en 1999.

Trivias[editar]

En la serie de televisión "Como hermanos", en el episodio "La tienda mágica", Sihrano le da a Sebastian y a Pahe un Tricolore que dice que fue usado en la final. El único pero es que se asemeja más al logo de dicho mundial, solo que cambiando el rojo y el negro por el azul que ya estaba.[2]

Referencias[editar]

  1. «Tricolore - así se llama la nueva estrella». FIFA.com. 25 de diciembre de 1997. 
  2. «Los Balones Oficiales De Las Competiciones Del Futbol Mundial». Archivado desde el original el 24 de junio de 2010. Consultado el 4 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Questra
Tricolore
Balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol

1998
Sucesor:
Fevernova