Adicción a los carbohidratos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La adicción a los carbohidratos es un trastorno alimenticio que se manifiesta por un comportamiento anormal en la alimentación. Es una adicción que hace una necesidad el ingerir alimentos ricos en carbohidratos para sentir satisfacción y bienestar momentáneo. En el metabolismo de los carbohidratos el cerebro necesita un aporte continuo de glucosa, para su funcionamiento normal, el acto de disfrutar de algo, es controlado por medio de las actividades del prosencéfalo y el tronco cerebral.

Consecuencias[editar]

El aporte energético alto en la alimentación diaria influye en el aumento de peso (obesidad), lo cual es un factor importante para el desarrollo temprano de la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, síndrome metabólico, etc.

Tratamiento[editar]

A diferencia de otras adicciones la abstinencia total no es recomendable ya que los carbohidratos son una fuente de energía saludable para el organismo por lo cual se recomienda acudir a su dietista-nutricionista para mantener una dieta equilibrada. Visitar a un psicólogo sería una buena forma de mejorar la conducta compulsiva, manejo de estrés, control de la ansiedad, y solo en algunos casos se requiere de tratamiento farmacológico.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

BENYON S: Metabolismo de las proteína. En, Lo Esencial en Metabolismo y Nutrición. Cursos “Crash” de Mosby.. Harcourt, Madrid, 1998 HICKS J J.: Glucolisis, Glucógeno: metabolismo y sus alteraciones. Gluconeogénesis, En, Hicks J J. Bioquímica. Mac Graw-Hill Interamericana, , 2000

Enlaces externos[editar]