Adiós Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adiós Buenos Aires es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Leopoldo Torres Ríos sobre su propio guion que se estrenó el 19 de enero de 1938 y que tuvo como protagonistas a Tito Lusiardo, Amelia Bence, Floren Delbene y Delia Codebó. Fue la primera película estrenada producida por Establecimientos Filmadores Argentinos.

Sinopsis[editar]

Una joven integrante de un conjunto teatral toma una canción que el director había desechado, su novio le pone música y junto con el letrista comparte la gloria del éxito.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El crítico Calki escribió: "a falta de la gran película que nos debe (Torres Ríos) se entretiene como un descanso en su carrera, en hacer una película sencilla y llevadera, con recursos limpios y ritmo bien cinematográfico" y Jorge Miguel Couselo opinó:

"una película elemental ...chistes orales y las calles de Buenos Aires, cuya visión rescata el costado menos vulnerable...no por esto el saldo dejaba de exceder la mediocridad. El problema era el indisimulable desgano de la realización."

Referencias[editar]

  • Couselo, Jorge Miguel (1974). Leopoldo Torres Ríos: el cine del sentimiento. Buenos Aires. Ediciones Corregidor. 
  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 392. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]