Adham Shaikh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adham Shaikh es un compositor, productor discográfico y diseñador de sonido, que vive cerca de Nelson (Columbia Británica).[1]

Sus 15 años de historia musical comenzaron con los sintetizadores en la década del 80. A principios de los 90, encontró el panorama de la música electrónica lleno de sonidos innovadores. Este entorno creó una oportunidad para que pudiese presentar sus composiciones a un público que ya había abrazado la música electrónica. Continuó su formación electroacústica en la Universidad de Queen y ha seguido haciendo música desde entonces, lo que explica su actual diversa discografía.

Su música es una mezcla de muchos estilos y técnicas diferentes. Es una mezcla de tecno, música ambiental y jazz. Tras crecer escuchando raggas indios y música clásica occidental, desarrolló un oído para una gran mezcla de sonidos de todo el mundo. Esta mezcla musical de estilos y tradiciones ha inspirado sus composiciones. Los bailes y el chill-out típicos del siglo XXI han llevado a Shaikh a explorar el fenómeno de trance que estas diferentes expresiones musicales crean y permiten.

Con los años, ha tenido el placer de trabajar con muchos músicos talentosos que tocan instrumentos de la India, Bali, Indonesia, África, Escandinavia, Turquía, Estados Unidos y Canadá. Fue nominado a los Premios Juno de 2006 en la categoría de Álbum musical mundial del año.[2] [3] [4]

Referencias[editar]

  1. Karen Bliss (Primavera 2007). «Caras para Ver». Palabras & Música. 
  2. «Base de datos Juno Awards». junoawards.ca/database/. Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias. Consultado el 9 de Abril de 2011. 
  3. Terry Brennan (12 de julio de 2007). «Cena Deconstruir KCR colabora con Adham Shaikh en función de difusión». Diario de Noticias de Nelson. 
  4. Darren Davidson (3 de abril de 2006). «Local oferta Juno se queda corta, pero dulce: Adham Shaikh: Fabricante de Bonnington música dice más allá de impulsar su carrera y experiencia de aprendizaje, el mayor premio de la nominación Juno ha sido el apoyo de Nelson». Diario de Noticias de Nelson. 

Enlaces externos[editar]