Aderezo ranchero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aliño ranchero.

Aliño ranchero (denominado en inglés como ranch dressing) es un condimento elaborado con suero de mantequilla o crema agria, mayonesa, cebollas verdes, ajo en polvo, y otros aliños mezclados en una salsa. El aliño ranchero es el aliño para ensaladas más vendido en los Estados Unidos desde 1992, cuando aventajó en ventas al aliño italiano.[1]​ Es igualmente popular como una salsa para mojar. Según una encuesta en 2017, es la salsa favorita del 40 % de los estadounidenses.[2]

Historia[editar]

En el año 1954, Steve and Gayle Henson abrieron el Hidden Valley Ranch, un rancho turístico (Guest ranch en inglés) cercano a Santa Bárbara (California). Allí se servía a sus huéspedes un aliño que Steve había aprendido en Alaska.[3]​ El aliño fue pronto muy popular y comenzó a venderse en botellas; luego se abrió una fábrica de fabricación de condimento ranchero para mezclar con mayonesa y suero de mantequilla. En 1972 la marca fue adquirida por Clorox por 8 millones de dólares.[1]​ La empresa Clorox reformuló la composición del aliño varias veces para hacerla más fácil de preparar. El primer cambio fue la inclusión de saborizante de suero de mantequilla para así mezclar el condimento con leche en lugar de suero de mantequilla.[1]​ En 1983, Clorox desarrolló una versión que no necesitaba refrigeración.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Koerner, Brendan (5 de agosto de 2005). «Ranch Dressing. Why do Americans love it so much?». Slate (en inglés). 
  2. Estudio de Association for Dressings and Sauces, citado por Moskin, Julia (18 de septiembre de 2018). «Ranch Nation». The New York Times (en inglés). 
  3. Redmon, Michael (25 de noviembre de 2015). «Ranch Dressing Originated in Santa Barbara’s Mountains». Santa Barbara Independent (en inglés). 

Enlaces externos[editar]