Adelaide Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adelaide Football Club
Liga Australian Football League
Fundado 1990
Estadio Football Park (51.500)
Ciudad Adelaida, Australia Meridional
Colores Azul marino, Rojo y Amarillo
Presidente Rob Chapman
Entrenador Neil Craig
Campeonatos 2

Adelaide Football Club, apodados como the Crows, es un equipo de fútbol australiano profesional, que juega en la Australian Football League. Su sede se encuentra en la ciudad de Adelaida, situada en Australia Meridional, y juega en Football Park.

El equipo nace en 1990 como el primer representante del Sur de Australia en la liga, y desde entonces ha ganado dos campeonatos.

Historia[editar]

Desde la década de 1980, cuando la Victorian Football League comenzó su expansión por toda Australia, el territorio de Australia Meridional se interesó, como una de las regiones con más equipos registrados en el país, por una plaza de expansión. Aunque en un principio las apuestas apuntaban hacia Port Adelaide Football Club, la federación de fútbol del Sur de Australia decidió crear un club nuevo que representara al estado. En 1990 la VFL acepta su ingreso, y Adelaide debuta en la temporada de 1991 con victoria ante Hawthorn Football Club el 26 de febrero de ese año. El apodo escogido por la franquicia fue el de Adelaide Crows (cuervos).

La primera vez que el equipo alcanza la fase final fue en 1993, con una tercera posición en la liga regular. En 1997 y 1998, entrenados por Malcolm Blight, Adelaide logró los campeonatos nacionales, al vencer en las finales a Essendon y St Kilda. En 2005 y 2006 logró clasificarse para la fase final, aunque cayeron en las finales preliminares.

Estadio[editar]

Port Adelaide compite en el Football Park, un campo situado en Adelaida y con capacidad para 51.500 personas. Comparte el campo con Port Adelaide Power.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]